La versión 2.3 de VRidge permite utilizar móviles como controladores 3dof

1 FEB 2019  12:54

Redacción

1

La compañía dedicada a realizar streaming de juegos VR de PC a dispositivos móviles lanza la app Controller para emular controladores.

RiftCat presenta VRidge Controller, una nueva aplicación para móviles que, en combinación con la 2.3 del software de streaming VRidge, nos permite utilizar uno o dos smartphone como controladores de movimiento (3dof) en juegos de SteamVR. Para su funcionamiento, tenemos que conectar los móviles adicionales que ejecutan VRidge Controller a la misma red WiFi donde tengamos configurado el dispositivo que utilizamos para recibir la imagen de los contenidos de RV con VRidge.

 

 

Como indicábamos, el añadido forma parte de la Tracking Update que incluye la 2.3 de VRidge, un sistema que permite emular controladores mediante teléfonos móviles, mandos de consola e incluso el teclado y ratón. Según explican, se puede combinar con visores autónomos también, por lo que podríamos disponer de dos controladores al sumar un móvil al controlador 3dof que traen por defecto visores como Go o Mirage Solo.

 


VRidge Controller está disponible en Google Play (Android) por 4,99€ y requiere del software VRidge, que se compone de dos aplicaciones (PC y móvil) y que tiene un coste de 14,99€, aunque la parte de VRidge (sin el añadido ed la app Controller) la podemos probar antes de su compra con la versión gratuita.