Importante actualización 2.2 de VRidge con mejoras de rendimiento

La aplicación que permite disfrutar de SteamVR en nuestros dispositivos móviles también da soporte a los controladores 3DoF si tenemos Vive Focus, Daydream, Oculus Go o Gear VR.

8 AGO 2018  9:28

Juanlo

10 comentarios

Importante actualización 2.2 de VRidge con mejoras de rendimiento

A falta de un dispositivo sin cables de realidad virtual para PC (salvo que optemos por un add-on de hardware tipo TPCast), siempre tenemos la opción de realizar streaming a nuestro dispositivo móvil gracias a VRidge, cuya versión 2.2 es una de las más completas que hemos visto desde el lanzamiento, ya que incorpora jugosas novedades e importantes mejoras de rendimiento.

 

Mejoras en el uso de CPU

 

Al utilizar el sistema de codificación NVENC, la carga de CPU se ha visto reducida entre un 30% y un 40%, lo cual a su vez hará que nuestro dispositivo móvil genere menos calor. Además de ello, se han realizado otras optimizaciones para Android que permitirá que el uso de CPU ronde el 15-20% en lugar de más del 50% que era lo habitual hasta la fecha. En esta imagen se puede comprobar la diferencia de rendimiento al activar y desactivar las nuevas optimizaciones de CPU.

 

Uso de CPU en VRidge

 

Soporte para controladores 3DoF

 

Si disponemos de Vive Focus, Daydream, Gear VR u Oculus Go, podremos utilizar sus controladores de movimiento con 3 grados de libertad en SteamVR.

 

Controladores 3Dof

 

Compatibilidad con reproyección y selección automática de FPS y FoV

 

Otra mejora importante es el soporte para reproyección, disponible también en Vive Focus, DayDream, Gear VR y Oculus Go. Gracias a esta mejora, se mitiga en gran medida la inestabilidad en los fotogramas por segundo. Los desarrolladores están investigando sobre la forma de dar soporte a la reproyección en otros dispositivos móviles genéricos y podrían implementarlo en una futura actualización. Lo que sí está disponible ya es la selección automática de la tasa de refresco y del ajuste de campo de visión en función de las capacidades del dispositivo móvil.

 

SDK nativo

 

Tras esta actualización, VRidge utiliza los SDKs de Vive Focus, Oculus Go, Gear VR y Daydream, lo cual nos garantiza la mejor experiencia posible en estos dispositivos.

 

La versión 2.2 de VRidge se encuentra ya disponible en la tienda móvil de Viveport, y está en proceso de aprobación para llegar a Oculus Store y Daydream, por lo que en estos dispositivos todavía hay que realizar la instalación manualmente (aunque si teníamos la versión anterior la actualización se realiza de forma automática). Podéis leer todos los detalles sobre la versión 2.2 en este enlace.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • si que soporta 3 DOF, desde antes que VRidge.

    de hecho me imagino que el código para el mando 3 dof y la proyeccion asincrona de VRidge se lo habran copiado a ALVR.

    En un par de meses el creador de ALVR ha creado algo superior a VRidge y gratis...

    si fuese el creador de VRidge agacharia la cabeza de la verguenza.
    1 0
  • fugazi:si que soporta 3 DOF, desde antes que VRidge.

    de hecho me imagino que el código para el mando 3 dof y la proyeccion asincrona de VRidge se lo habran copiado a ALVR.

    En un par de meses el creador de ALVR ha creado algo superior a VRidge y gratis...

    si fuese el creador de VRidge agacharia la cabeza de la verguenza.


    Sin lugar a dudas
    1 0
  • El problema de ALVR es que o tienes gráfica NVIDIA o no hay nada que rascar
    0 0
  • lecitron:
    fugazi:Si tienes unas GO o unas Gear Vr, ALVR hace lo mismo pero gratis.

    github.com/polygraphene/ALVR





    Pero la reproyección tambien la hace?


    claro, ALVR desarrollo primero la reproyeccion, son VRidge los que se estan poniendo al dia, sospecho que con la ayuda del codigo de ALVR.

    0 0
  • esperando una comparacion directa entre ALVR y Vridge, ambas en sus ultimas versiones, vridge la verdad que fallaba muchisimo, era horrible, en resumen, era una jodida puta mierda, no se ahora, imagino que habra cambiado bastante, chapeka!!! manos a la obra amigo jajajaja
    0 0
  • gracias a sus comentarios acabo de conocer ALVR lo instale y es lo máximo no pierdo mas el tiempo con Vridge
    2 0