ASW 2.0 ya está disponible
5 ABR 2019 10:26
El software de Oculus ya dispone de la última versión de ASW, que mejora la precisión y la latencia.
La nueva versión del Asynchronous Spacewarp (ASW), técnica de software que permite bajar los requisitos de Rift, ya se encuentra disponible para Rift. ASW 2.0 combina el Positional Timewarp (PTW) con el ASW para mejorar el resultado con transiciones con menos artefactos, todo ello gracias a la información de profundidad que proporcionan aquellos títulos preparados. El Timewarp con ASW 1.0 solo afectaba a la rotación del visor, y ahora también lo hace a la posición, lo que reduce su latencia.
Lista de beneficios de ASW 2.0:
- Mejora del rendimiento en caídas por debajo de los límites (45 fps para Rift): La reproyección basada en la profundidad de PTW realiza la extrapolación con mayor precisión que la versión 1.0 cuando hay caídas inferiores a los límites marcados, dando un resultado aceptable.
- Reduce la latencia del posicionamiento 6dof: Anteriormente, el runtime reducía la latencia del visor en movimientos 3dof. Ahora, incluso si el ASW no necesita activarse, PTW continuará ofreciendo baja latencia en el seguimiento 6dof, independientemente de los fps de la aplicación.
- Mejora en la reproyección de patrones repetidos y contenidos visuales similares: Los datos de profundidad utilizados con ASW 2.0 permiten separar los objetos antes de la extrapolación, lo que logra resolver errores de la reproyección, especialmente en elementos con un patrón tipo rejilla.
Ejemplo de la reducción de artefactos en la extrapolación.
En cuanto a la compatibilidad de las aplicaciones, Oculus comenta que la mayoría de las aplicaciones que hay en Oculus Store con Unreal Engine y Unity ya ofrecen los datos de profundidad que requiere para su funcionamiento el nuevo ASW. Algunos ejemplos funcionales los tenemos con Oculus Medium, Red Matter, Robo Recall y la interfaz Dash y el Home. A diferencia de la versión anterior del ASW, los desarrolladores que utilicen motores propios tendrán que añadir soporte explícito suministrando la información de profundidad al runtime de Oculus.
cercata
Visores
#11 » Respuesta a Omegalion #10 6 ABR 2019 10:11
https://www.realovirtual.com/noticias/5879/actualizada-disponible-steamvr-motion-smoothing
AnonimoJose
Visores
#12 » Respuesta a Sels #9 6 ABR 2019 11:11
A lo mejor estoy totalmente equivocado, pero a corto plazo no vamos a ver ningún Standalone con las mismas caracteristicas que el Quest con un 855 por solo 50€ mas, este año seguro que no.
Ahora mismo tenemos:
HTC Focus - 799$ con un 835
Lenovo Mirage Solo - 399$ - con un 835 sin mandos 3DOF y 2 camaras.
Pico Neo - 750$ con 835 con 2 camaras.
Según un periodista de Upload VR alguien de HTC le dijo que las Quest se están vendiendo a perdida.
No se si las Quest se están vendiendo a perdida, pero lo que si es seguro es que su precio es muy ajustado, y lo atestigua que por ejemplo Lenovo que solo se tiene que preocupar de los Gastos del Hardware, venda mas caro sin tener que repercutir en el precio de la creación/mantenimiento/evolución de una plataforma y su contendido para dicho dispositivo, lo cual son muchos pero muchos millones.
Muchas veces pensamos que titulos como Stormland existirían sin alguien externo a la desarrolladora financiandolos, cuando la realidad es que no.
Muchas veces pensamos que una plataforma con como Oculus (para PC o Moviles), exisitiría si no hubiese una empresa fuerte invirtiendo millones y millones para mantenerlas e evolucionarlas (como este ASW2) y proveerlas de contenido, cuando en PC la unica que se le acerca es SteamVR y otras como la HTC o la del gigante Microsoft están muy lejos, y en Movil solo se le acerca es DayDream del Gigante Google y está bastante lejos tanto en calidad de la plataforma en si como en contenido.
Al final todo esto existe porque hay una compañía que apuesta por la RV frente a otras que no apuestan tanto, y están haciendo inversiones muy altas, asumiendo/aguantando beneficios minimos a corto/medio plazo, con el objetivo de forrarse a medio/largo plazo.
Cdaked
Visores
#13 » Respuesta a AnonimoJose #12 6 ABR 2019 12:42
Leí por ahí que una nVidia 1050 ya tiene como unas veinte veces la potencia del 835 de las Quest, no hay que esperar milagros.
Por cierto, he tenido ocasión de probar el Lenovo Mirage Solo; se vé mejor que con las Go y es 6DOF en el casco, pero puedes conseguir mandos que también son 6DOF.
Es Daydream 2.0
AnonimoJose
Visores
#14 » Respuesta a Cdaked #13 6 ABR 2019 13:46
¿Los mando son gratis o tienes que pagar un extra? ¿Son como los de Quest? ¿Tienen el mismo rango de tracking con 2 camaras?¿Van por ultrasonidos como las focus que ya hemos visto que no es muy preciso?
Cdaked
Visores
#15 » Respuesta a AnonimoJose #14 6 ABR 2019 14:57
Según el desarrollador, que dice estar probando también las Quest, el tracking es mejor (al menos en el casco). Pero los mandos 6DOF se compran aparte y yo no los he probado.