HP Reverb llegará a finales de abril por 599 dólares

19 MAR 2019  16:00

Redacción

52

Estará basado en Windows MR y se podrá adquirir en dos ediciones: la de consumidores y la de profesionales.

HP ha anunciado en el evento HP Reinvent la versión comercial de su prototipo Copper que mostraron recientemente. HP Reverb es un visor de realidad virtual basado en Windows Mixed Reality que ofrece dos pantallas LCD con subpíxeles RGB a 2160x2160 de resolución y un ángulo de visión de 114º. El dispositivo estará disponible a finales de abril (en Estados Unidos al menos) en dos ediciones: la de consumidor (599 dólares) y la de profesionales (649 dólares), que incluirá la licencia de un año para uso comercial, el cable pequeño (0,6 m) para conectar un equipo mochila y una almohadilla de tela lavable. Ambas ediciones cuentan con un cable de 3,5 metros, dos controladores de movimiento y un adaptador de DisplayPort a mini-DisplayPort.

 

 

"Dado que se espera que el segmento de la RV comercial crezca a 34.000 millones de dólares para el año 2022, los clientes buscan una visión realista de la RV para ayudar a abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio en el diseño de productos, la formación y la ingeniería", comenta Spike Huang, vicepresidente y director de RV de HP. "El momento de la RV comercial es ahora y añadir HP Reverb a nuestra amplia cartera de productos de RV es un paso importante para abordar este mercado en crecimiento".

 

HP ha diseñado el visor para resolver los mayores problemas que encontraban sus clientes empresariales: la calidad visual, el confort (especialmente en largos periodos de uso) y el soporte y despliegue.

 

El visor, que pesa 433 gramos, cuenta también con nuevas lentes que aumentan el punto dulce, e integra auriculares, micrófono dual y Bluetooth en el visor para la comunicación con los controladores de movimiento, superando así algunos de los inconvenientes que presentaba el modelo anterior de HP Windows MR.

 

Los controladores de movimiento son los mismos que la versión anterior de HP Windows MR,

y se comunican con el Bluetooth que integra el visor.

 

En cuanto a la compatibilidad, sigue estando basado en Windows MR, por lo que es compatible también con SteamVR, y utiliza sus dos cámaras frontales para el posicionamiento inside-out del visor y controladores.

HP Reverb (PC)

Lanzamiento / Junio 15, 2019

Nota de los usuarios

10