HP prepara un nuevo visor con una mayor resolución y un mejor confort

6 FEB 2019  17:49

Redacción

13

Conocido en clave como Copper, el nuevo dispositivo basado en Windows MR contará con dos pantallas LCD de 2160x2160.

HP está trabajando en un nuevo visor de realidad virtual basado en la plataforma Windows Mixed Reality, que viene a mejorar algunas de las características más demandadas por los clientes empresariales de la compañía: la resolución y el confort, tal y como publica RoadToVR, quienes han podido probar este nuevo HMD que todavía no ha anunciado HP y al que llaman actualmente con el nombre de "Copper".

 

A diferencia de su anterior visor, que estaba basado en el diseño de referencia que utilizaban también otros fabricantes como Acer, Lenovo, Dell y Asus, en esta ocasión serán los propietarios de su nuevo diseño creado desde cero. Copper da el salto de los paneles LCD de 1440x1440 a los nuevos de 2160x2160, la misma resolución de pantallas que tiene el Odin de Deus o el nuevo diseño de referencia con conexión a móviles de Qualcomm que pudimos ver hace apenas un mes en el CES. Las lentes siguen siendo fresnel, aunque son totalmente nuevas, ofreciendo una experiencia similar en FOV a la de los visores Rift y Vive, según comentan.

 

Modelo sin texturas del nuevo visor de RV de HP.

 

El otro aspecto destacado es el cambio total en la forma y en el sistema de sujeción del visor, contando esta vez con un acabado que se asemeja mucho al del visor de PC de Oculus. De hecho, señalan que la sensación es muy similar a llevar puesto Rift, además de que se siente ligero. Como podemos ver, retiran la diadema para montar un sistema con cintas rígidas y velcros que a su vez incluye auriculares y suponemos que también micrófono integrado. Copper continuará utilizando posicionamiento absoluto sin la necesidad de sensores externos, manteniendo las dos cámaras frontales del visor.

 

En cuanto a la demo que pudieron probar, comentan que consistía en dos equipos mostrando una visualización de un diseño arquitectónico. El primero tenía un visor Copper y el otro un Odyssey+ (paneles OLED de 1440x1600 por ojo con un difusor para reducir el screendoor), permitiendo así comparar rápidamente entre ellos. Tal y como señalan, Copper supera al último dispositivo de Samsung en nitidez gracias a la mayor resolución y los subpíxeles RGB de los paneles LCD, que, "sorprendentemente", ofrecen colores vibrantes. RoadToVR destaca que al utilizarlo podían apreciar una serie de puntos grisáceos en diagonal, así como algo de mura, aunque comparten que HP lo solucionará antes de llevar a cabo la producción final del visor.

 

HP planea posicionar su nuevo visor como un producto profesional que ofrecerán como parte de un paquete de soluciones de la marca Z de HP, aunque también lo podrán adquirir consumidores y empresas por igual. Todavía no han determinado su precio ni su fecha de lanzamiento.