VIROO, una solución con tracking propio para salas de RV

5 MAR 2019  11:03

Redacción

7

La propuesta, que se puede combinar también con tecnología de tracking de terceros, ofrece la creación y gestión de salas de RV de gran escala.

Virtualware presentó la semana pasada en el evento "XR Design" su solución VIROO (Virtualware Inmersive Room) para la creación de salas presenciales de realidad virtual a gran escala, como podrían ser las de un arcade. El sistema está compuesto por el software VIROO Suite para la gestión de las salas que se combina con su tecnología Nmerso para el posicionamiento absoluto de dispositivos en interiores.

 

"Junto a las limitaciones existentes actualmente, hasta ahora las salas de realidad virtual de gran tamaño contaban con otro inconveniente, la gestión compleja de la operativa de las salas VR. Es necesario manejar múltiples sistemas, equipos, dispositivos y generar contenidos por parte de personas no expertas. Gracias al sistema Viroo que hemos desarrollado, ahora todo esto es posible de manera sencilla", comenta Unai Extremo, CEO de Virtualware.

 

La idea de VIROO nace de las limitaciones que tienen otras soluciones respecto a la gestión, el número de personas simultáneas y el tamaño y la forma del espacio.

 

Tracker para los dispositivos.

 

Nmerso utiliza paneles en el techo que emiten luz que incide en los trackers que se colocan en los dispositivos, ofreciendo así "un grado de precisión y rapidez adecuada". VIROO también se puede combinar con tecnología de posicionamiento de terceros.

 



Virtualware ofrece VIROO como una solución llave en mano (con el hardware y el software necesario) que permite a cualquier empresa, universidad o institución científica disponer y gestionar una sala, así como generar su propio contenido. Algunas de las ventajas que citan de este tipo de salas son la posibilidad de revisar diseños de productos, mostrar nuevos productos a clientes, formar a equipos en procesos de trabajo, investigar y desarrollar nuevas aplicaciones.