The XR Date vuelve esta tarde con ‘XR DESIGN’

28 FEB 2019  16:00

Redacción

The XR Date vuelve esta tarde con ‘XR DESIGN’ como parte de la programación del Madrid Design Festival y en colaboración con The App Date.

Esta tarde a las 19:00, en el auditorio espacio fundación telefónica, se celebra The XR Date. En esta primera edición del año, 3 expertos españoles explicarán cómo la tecnología aplicada al diseño ofrece la capacidad de sumergirnos en diferentes espacios, visualizar múltiples contextos y facilitar la creación y toma de decisiones.

 

DISEÑANDO LA ALARMA DEL FUTURO PARA HOGARES CONECTADOS

 

Luis Zunzunegui, partner de Propelland y Managing Director de su sede en España, contará cómo este estudio de diseño global (San Francisco, Madrid y México) ayuda a grandes empresas (Pernod Ricard, Verisure/Securitas Direct, Coca-Cola, Audi, Banco Santander…) a transformarse creando experiencias disruptivas para las nuevas necesidades de los usuarios.

 

Entre otras experiencias, explicará cómo han conseguido que Pernod Ricard, Coca-Cola o Audi pasen de estar enfocadas solo en producto a basar su estrategia en el dato, con el objetivo de buscar nuevos modelos de negocio; y hablará también de cómo trabajan con Verisure para crear la alarma del futuro y su rol dentro del hogar conectado.

 

SALAS DE REALIDAD VIRTUAL INTEGRADAS EN PROCESOS DE FABRICACIÓN

 

Jesús Garrido, su Director Comercial en España de Virtualware, presentará en primicia VIROO, una solución que integra salas de Realidad Virtual en cualquier proceso de una compañía, en las que, además, se puede trabajar de forma colaborativa y a escala real. Contará cómo lo utilizan para revisar diseños de productos, mostrar nuevos productos a clientes, formar a equipos en procesos de trabajo o investigar y desarrollar nuevas aplicaciones.

 

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO LENGUAJE CON EL QUE SE COMUNICARÁN HUMANOS Y MÁQUINAS?

 

Pedro Mújica, Tecnólogo Humanista, Ingeniero en Ciencias de la Computación, Profesor y Director Tecnológico Creativo en numerosos proyectos de innovación (Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, BBVA…) hablará de cómo será el nuevo lenguaje que permitirá la Interacción Humano-Máquina en el futuro; contará cómo será la llegada de la Computación Holográfica, donde el lenguaje y la UX/UI tendrán que rediseñarse completamente porque ya no habrá pantallas, teclados ni ratones.

Pedro defiende que estamos en los albores del Humano Aumentado/Transhumano y sostiene que será necesario que las máquinas tengan un alto grado de empatía por el ser humano y quieran trabajar con nosotros de forma complementaria y no sustitutiva.

 

El evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en la web del evento y en

redes con #XRDesign.