Google Arts & Culture añade la Camera tab con funciones de realidad aumentada

31 ENE 2019  12:04

Redacción

La nueva pestaña de la aplicación de Google reúne todas las características inmersivas en un solo lugar.

Google ha anunciado la llegada a su aplicación Google Arts & Culture de la "Camera tab", una pestaña que recoge funciones de realidad aumentada que nos permiten sumergirnos en una galería virtual o mostrar obras de arte a tamaño real para ver cómo quedan en nuestro entorno. Se trata de un lugar donde encontrar todas las características relacionadas con los medios inmersivos que han ido lanzando para la aplicación.

 

"¿Alguna vez te has preguntado si un retrato de Frida Kahlo encajaría bien en tu habitación? Art Projector te muestra obras de arte a tamaño real en realidad aumentada justo enfrente de ti, donde quiera que estés. Utiliza las sugerencias presentadas para colocar tus obras maestras preferidas en tu cocina, oficina o patio trasero. O busca el icono AR que aparece debajo de decenas de miles de imágenes de la aplicación. Hay mucho que ver, desde paisajes majestuosos hasta vibrantes mariposas. Incluso puedes moverte hasta cada imagen para examinar cada detalle impresionante en súper alta resolución", explican.

 

Ejemplo de la función Art Projector.

 

Un ejemplo de estas funciones de RA lo tenemos con la Pocket Gallery que lanzaron en diciembre del año pasado, una función con la que podíamos visitar una galería virtual compuesta por 36 obras del pintor Johannes Vermer.

 

La app también cuenta con la función Art Selfie, que busca obras de arte similares a la foto que realicemos, y la Color Palette, que busca obras que encajen con los colores de la imagen que suministremos.

 

Google Arts & Culture está disponible para Android e iOS.