Google Arts & Culture nos permite explorar en RA las obras de Vermeer

La nueva característica Pocket Gallery utiliza ARCore y ARKit para disponer de una sala de exposición virtual.

4 DIC 2018  12:27

Harold

Google Arts & Culture nos permite explorar en RA las obras de Vermeer

La aplicación Google Arts & Culture cuenta ahora con Pocket Gallery, una nueva función que nos permite ver en realidad aumentada distintas obras de arte, es decir, que podemos adentrarnos en un espacio de exposición virtual para caminar de forma real y contemplar todas las pinturas gracias a tecnologías como ARCore. La galería dispone de 36 obras del pintor Johannes Vermeer, que llegan a la app como parte de la colaboración con el museo Mauritshuis de los Países Bajos.

 

"Las 36 pinturas -incluyendo la obra maestra que faltaba y la famosa "Joven de la Perla"- cuelgan a tamaño real y perfectamente iluminadas. A medida que se acerque, verá cada cuadro con un detalle impresionante y podrá aprender más sobre cada obra", explica Lucy Schwartz, Program Manager de Google Arts & Culture.

 

 

De esta forma, los usuarios pueden ver en un solo lugar virtual todo el trabajo de Vermeer, que incluye la pintura robada cuyo valor supera los 200 millones de dólares. Las obras han sido capturadas con una cámara de alta resolución para facilitar la posibilidad de aumentar la imágenes sin que pierdan calidad.

 

Google Arts & Culture está disponible para Android e iOS, por lo que también tiene soporte para ARKit.

Comentarios

Enlace al foro