Fable presenta Whispers in the Night, una experiencia con "seres virtuales"

El objetivo es dotar a los personajes de inteligencia artificial e interacciones naturales de tal manera que cada espectador pueda tener interacciones únicas.

25 ENE 2019  9:43

Harold

4 comentarios

Fable presenta Whispers in the Night, una experiencia con "seres virtuales"

Fable, el equipo fundado por antiguos miembros de Oculus Story Studio a principios del año pasado, ha anunciado un cambio en el foco de la compañía, que antes estaba centrada en la narrativa inmersiva y ahora aumenta esa visión con la creación de lo que llaman "seres virtuales", personajes dotados de inteligencia artificial que son capaces de interactuar de forma natural con los usuarios. Su primer trabajo es Whispers in the Night, una experiencia en la que interactuaremos con Lucy, la protagonista de su primer corto Wolves in the Walls. Lucy será capaz de seguir nuestros movimientos, ofrecernos y recibir objetos, recordar lo que hemos hecho y recurrir a ello, ser interrumpida de forma realista y presentar una jerarquía de apegos emocionales hacia sus objetos.

 

"Whispers in the Night te transporta a un recuerdo donde tú y Lucy, de 8 años de edad, compartís un momento emocionalmente conectado a través de una conversación. Forma parte de una colección de capítulos entrelazados. El público descubrirá y crecerá junto a Lucy mientras comparte sus pensamientos e imaginaciones más profundas, completamente únicas en su intercambio personal", leemos en la descripción de la experiencia.

 


La compañía afirma que el futuro de la narrativa en realidad virtual y aumentada pasa por este tipo de personajes interactivos, dando pie a que los medios sean conscientes de quiénes somos y se adapten para crear algo único en base al usuario. Podemos saber más sobre su proyecto en este enlace y en el siguiente vídeo.

 

 

Fable también ha compartido que este verano realizarán en San Francisco (EEUU) una conferencia dedicada a los "seres virtuales". Virtual Beings Conference reunirá a artistas, creadores de contenidos, ingenieros e inversores para abordar la inteligencia artificial como la siguiente forma del arte. Whispers in the Night hará su debut oficial en este evento, aunque mostrarán una escena compatible con Rift en el Festival de Cine de Sundance que arrancó ayer.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • La compañía afirma que el futuro de la narrativa en realidad virtual y aumentada pasa por este tipo de personajes interactivos, dando pie a que los medios sean conscientes de quiénes somos y se adapten para crear algo único en base al usuario.


    Casi línea por línea lo que comenté en el virtual pixels sobre narrativa. Aunque para mí todavía hace falta que la tecnología evolucione, tanto la VR en su capacidad de mapearnos dentro de la experiencia (tracking facial, dactilar, piernas, etc) como las propias AI encargadas de reconocer nuestro lenguaje corporal y dotar de vida a los personajes artificiales.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Muy bonito, a ver si es verdad.

    Microsoft ya nos vendió algo así hace 10 años, os acordáis de Milo ?
    A ver si esta vez la tecnología ya esta lista para algo así, y es una realidad.
    1 2
  • La verdad es pero  que muy facil hacer esto que esta gente esta haciendo.y hablo de hace años vamos.
    Os comento.hace cosa de 15 años salio para pc un programa  de i.a(inteligencia artificial) gratuito llamado kass2000.fue la primera version y para mi la autentica en este ambito ya que despues sacaron nuevas versiones de esta pero quitandole cosas(aun lo busco como loco).ya que tenia su codigo abierto y podias trastear dentro.
    Se basa en un programa donde escribiendo.interactuas con el ordenador como si fuera una persona.aprende,se enfada,alegra,insulta te pregunta.lo bueno esque salia una cara animada azul que reflejaba a la perfeccion su estado de alegria o pena.era por simples imagenes(a parte hablandole podias decirle que encendiera o apagara el ordenador,poner musica buscar cosas ectt). .como tenia el cidigo abierto podias incluso cambiarle su cara y poner la que te gustara.simplemente se basaria en cojer ese programa y poner enmede la cara un modelo 3d y pasarlo a rv.os aseguro no hay asta ahora ninguno que lo superaria en i.a y vr.
    Extrañamente desaparecio esa version por arte de a los 2 meses y sacaron otras mucho mas basicasvdespues.
    Por ahora an sacado como novedad muchos programas en i.a y ninguno le llega de lejos a este.si alguien lo tubiera y me lo pasara yo mismo lo pasaria a rv y seria una verdadera innovacion.y para empezar y sin animos de ofender empezaria cambiando el personaje ese de la muñeca chukypor uno en formato mmd(personajes tipo 3d que descargas gratis en cualquier foro de mmd).seria casi olimitado la interaccion del personaje en rv ya que podias meterle todo tipo de gestos a las caras sin limite y las opciones de que hiciera cosas en el mundo virtual serian tambien ilimitadas ya que en el pc podias añadirle tu mismo que hicera cosas(poner musica.tiempoectr)sin limites.ahora pasemos estas ordenes al rv lo cual es muy facil.
    1 0