Oculus Story Studio renace como Fable Studio Enviado por la comunidad

19 ENE 2018  13:28

Cdaked

6

Los chicos de Oculus Story Studio retornan como Fable Studio, con  una adaptación del libro para niños “Wolves In The Walls” de Neil Gaiman.

Los exmiembros de Oculus Story Studio retornan como Fable Studio. Presentarán esta semana Wolves In The Walls (Lobos en las Paredes) en el Festival de Cine de Sundance.

 

 

Ese era el proyecto en el que Oculus Story Studio estaba trabajando cuando Facebook lo cerró en mayo del año pasado, poco después que el veterano de Google, Hugo Barra, asumiera el control de los esfuerzos de RV de Facebook.

 

 

Sin embargo, se acordó apoyar la continuación de Wolves In The Walls, adaptado de un libro para niños de Neil Gaiman, el conocido escritor y guionista del género fantástico, creador de libros como “American Gods”, “Anansi Boys” y personajes de cómic como “Sandman”. Wolves In The Walls trata sobre una pequeña niña interactiva llamada Lucy, sus dibujos mágicos y unos lobos que más vale que no salgan de sus paredes.

 

 

El libro es algo terrorífico y lleno de giros argumentales. En Sundance se estrenará el primer capítulo del que hay previstas dos entregas más.

 

Fable Studio se orienta a la creación de personajes con los que podremos interactuar.

 

El antiguo equipo de Oculus Story Studio estaba formado por creadores de Pixar y entre el 2015 y 2017 produjeron tres cortometrajes de realidad virtual aclamados por la crítica: Lost, Henry y Dear Angelica.

 

Trailer Wolves in The Walls VR 

 

 

Edward Saatchi, co-fundador de Fable, comenta que el estudio busca vender experiencias de realidad virtual basadas en personajes interactivos e historias impactantes. Ven que pequeños estudios independientes de realidad virtual son capaces de obtener millones al poner sus proyectos de entre 15 y 40 dólares en tiendas de Steam, Oculus y Sony, juegos generalmente de horas de contenido o alta rejugabilidad. Las experiencias que no son de juego, esencialmente historias cortas, presentadas con interactividad limitada en realidad virtual, lo están pasando peor.

 

El equipo de Fable Studio.

 

Con Fable Studio, Saatchi y su cofundador, Pete Billington, quieren ver si los usuarios de realidad virtual están dispuestos a pagar alrededor de 1 dólar por 10 minutos de contenido centrado en personajes interactivos, creado de forma rápida y económica usando software de creación específico de realidad virtual.

 

Sesión de captura de movimiento para Wolfs in the Walls.

 

Dear Angelica yase desarrolló usando Quill, pero Wolves In The Walls aún estaba en desarrollo antes de terminar la herramienta, aunque, para sus proyectos futuros, usarán Quill, Tilt Brush y Blocks.

 


 

Saatchi comenta:

Ya no estamos pensando en nosotros mismos como un estudio de realidad virtual, sino más bien como una empresa que intenta resolver un problema realmente difícil, que es el de los personajes interactivos. Hace años, la idea era que el Santo Grial era una película de RV de dos horas: ya no estoy convencido de que sea así.

 

Los siguientes lanzamientos tras Wolves In The Walls incluyen:

 

ORIGIN (Origen): un grupo de artistas trabaja en la búsqueda de un tesoro de arte robado.

El póster de Wolves in the Walls para el Festival de Cine de Sundance y Eva, personaje de Origin.

 

10-10 es un documental ilustrativo en tiempo real que utiliza Quill para explorar una historia cotidiana.

El arte de 10-10.

 

DERAILED (Desplazado): un paseo social virtual en el parque de atracciones con el tema de la ansiedad del sueño.

Una imagen de Derailed.

 

MAGIC RIVER YACHT CLUB Seguiremos río arriba a la tripulación de un salmón gigante, mientras compiten en una regata de 500 millas.

La curiosa competición de MAGIC RIVER YACHT CLUB.

 

Les deseamos toda la suerte; a ellos y a los miembros de la española Future Lighthouse, que esperemos que se recuperen de igual manera.