OmniPad planea distribuir su andador a finales de año

La startup espera completar la segunda ronda de financiación lo antes posible para centrarse primero en la producción de la versión para profesionales.

16 ENE 2019  11:00

Harold

8 comentarios

OmniPad planea distribuir su andador a finales de año

Tras conocer la propuesta de OmniPad, entrevistamos a Neil Epstein, CEO de la compañía, con el fin de conocer algún detalle más sobre su interesante proyecto, que pretende revolucionar la locomoción en realidad virtual. Su objetivo ahora mismo es conseguir la segunda ronda de financiación que les permita terminar el producto. Una vez la tengan, calculan que en unos 6 meses podrán completarlo, para ya a finales de año lanzar el primer producto orientado de entrada al mercado militar y profesional. La versión para consumidores, que ofrecerá "alta velocidad" y estará "reforzada", la desarrollarán a partir de la anterior. Esperan contar con el apoyo de los grandes fabricantes de visores para su distribución. Toca esperar hasta que desarrollen su producto para ya saber si realmente será un salto o no en el mundo de los andadores.

 

A continuación, las preguntas y respuestas que realizamos a Epstein:

 

¿Tenéis un prototipo funcional o estáis todavía lidiando con los desafíos para su construcción?

Hasta ahora hemos invertido 1 millón de dólares en la ingeniería técnica del OmniPad en nuestras instalaciones de I+D en Silicon Valley. El mayor experto mundial en superficies de locomoción omnidireccional, el Sr. David Carmein (graduado de Stanford), dirigió a nuestro equipo de ingenieros de primera clase en el refinamiento y la definición de la mecánica subyacente del OmniPad, incluido el análisis de elementos finitos para determinar las características del material de la banda de rodamiento giratoria. El personal de ingeniería de OmniPad llegó con éxito a la determinación, con un "grado razonable de certeza de ingeniería", de que el diseño del OmniPad funcionará según lo previsto. El personal de OmniPad continuó con la creación de las piezas, moldes y herramientas necesarias para completar el desarrollo de nuestra cinta rodante omnidireccional única en su tipo, y comenzaron a ensamblar el OmniPad. En ese momento, nuestro financiamiento inicial de Business Angel fue utilizado con éxito y ahora estamos comprometidos en asegurar una segunda ronda de financiamiento necesaria para completar el desarrollo del OmniPad.

 

Comentaste que planeáis "empezar a trabajar con Facebook/Oculus para comercializar el Omnipad". ¿Es solo una idea o ya tenéis el apoyo de Facebook? ¿Por qué solo Facebook?

El abogado corporativo y de propiedad intelectual de The OmniPad Company, Cooley, P.A., en Palo Alto, es también el abogado de Facebook y Oculus. Nuestros ingenieros estiman que, una vez recibida la segunda ronda de financiación, se necesitarán seis meses adicionales para completar la producción de OmniPad. En ese momento, a través de nuestro asesor en Cooley, tendremos una invitación para discutir las opciones de asociación con ejecutivos de alto nivel en Facebook y Oculus. Cooley también tiene importantes vínculos con Apple, Google, SONY y Samsung, por lo que también nos reuniremos con sus ejecutivos. Pero tenemos una propensión a estar comprometidos con Facebook/Oculus. Para explicarlo mejor, cuando digo "empezar a trabajar con Facebook/Oculus", quiero decir que comenzaremos nuestras primeras etapas de negociación con ellos para tener su participación íntima en la producción en masa y el marketing mundial de la línea de productos OmniPad. Además, también recibiremos ofertas de Apple, Google, Samsung, SONY PlayStation, etc.

¿Cuál es el mercado objetivo de su producto?
El mercado objetivo del OmniPad es, por suerte, multifacético. En última instancia, tenemos los juegos de RV y el mercado de consumo de ejercicio para el hogar, el gimnasio y las aplicaciones en arcades. Luego tenemos otra plétora de oportunidades con visualización inmobiliaria, aplicaciones educativas, entornos de museo virtual de RV, turismo virtual, atención sanitaria terapéutica y rehabilitación para pacientes ortopédicos, de terapia ocupacional, cardiovasculares e incluso con TEPT. Además, tenemos instalaciones de entrenamiento militar, entrenamiento deportivo profesional y no profesional, competiciones deportivas electrónicas, y la lista sigue y sigue. Vamos a perfeccionar los mercados militares y de primera respuesta, así como los mercados de entrenamiento deportivo, al principio con sistemas OmniPad de alta gama de grado militar. Luego desarrollaremos un sistema OmniPad basado en el consumidor muy asequible para consumidores de todo el mundo de todas las edades; incluyendo una versión más pequeña para los niños y una versión con arnés para las personas mayores; por no mencionar la versión de alta velocidad y reforzada para la audiencia principal de juegos y de ejercicio de RV.

 

¿Cuál es el precio estimado? ¿Y cuándo planeáis lanzarlo?

Nos estamos esforzamos por producir el OmniPad a un precio por debajo de los 1.000 dólares por unidad para todos los consumidores. El precio será más alto para las aplicaciones más comerciales e industriales, dependiendo de los requisitos específicos de cada mercado. También aspiramos a empezar a distribuir el OmniPad para la Navidad de 2019. Cuanto más rápido alcancemos nuestras metas en WeFunder, más rápido podremos entrar en los diferentes mercados.


¿Algún plan relacionado con los contenidos? ¿lanzaréis devkits?
Definitivamente estamos planeando el lanzamiento de kits de desarrollo y el desarrollo de una plataforma de arquitectura abierta. También tenemos la intención de lanzar un estudio de producción propio de RV para el entorno de OmniPad.

 

En las imágenes conceptuales mostráis una barra circular alrededor del usuario. ¿Nos podremos agachar?
Trabajaremos en varios periféricos y capacidades del OmniPad para facilitar el agacharse y saltar de forma segura y natural, entre otras funciones interesantes.

¿Existe alguna restricción física para que las personas lo usen?
Dependiendo de los límites superiores de peso y altura, la mayoría de las personas podrán disfrutar del OmniPad. Por supuesto, para los individuos extremadamente altos, su paso o zancada será más larga y puede requerir una superficie de OmniPad más grande para correr con seguridad. Un escenario similar puede aplicarse a las personas con exceso de peso, a las que definitivamente queremos dar acceso al OmniPad con fines cardiovasculares y de pérdida de peso. Para estas personas, también podemos crear un OmniPad fabricado con materiales y mecánica diseñados para soportar pesos superiores a 130 kg.

¿Algo más que quieras añadir?
Haré todo lo que esté en mi mano para completar la producción de OmniPad. La realidad virtual lo necesita, y al mundo le encantará.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Vengaaaaa va....que no pare el Hype!!!!
    3 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Desde hace un tiempo cada vez que leo algo de esto me doy cuenta de una cosa que ya se venía diciendo por el foro.
    Que no hace falta tanto hardware, ni un fov tremendo ni 4k.
    Lo que más necesita la VR ahora mismo son juegos...
    3 0
  • jamolo

    jamolo

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Con esa altura y como no estés sujeto a algo...ostionnnnnnnnnnnnnnnnn jajjaajjajaja
    2 1
  • diablo_helmetcam

    diablo_helmetcam

    Visores

    HTC Vive
    ANOTAD: "Nos estamos esforzamos por producir el OmniPad a un precio por debajo de los 1.000 dólares por unidad para todos los consumidores."

    Ya se verá... Todos prometían eso y luego... BOOOM!
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     jose_rico:Lo que más necesita la VR ahora mismo son juegos...

    Eso decía yo hace no mucho, y mis gustos de juegos estan cambiando, me estoy yendo a la simulación, y ahora lo que me hacen falta son horas ...

    El dia que empiecen a sacar en VR todo lo que hay para TV va a ser una catastrofe para mi, ya que los simuladores requieren tiempo, y no voy a dar a basto ni de palo !!!! lol lol
    2 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Mi "room Scale" es el garaje, así que, usando unas simples cuerdas de tender, un aro metálico y tres argollas ancladas a la pared, y sumando una lona de 1*1m, ya tengo andador!!!

    La cuestión es conseguir un aro en el centro de la habitación a la altura de la cadera que no permita salirnos de él al caminar, una superficie resbaladiza y Natural Locomotion, por unos 20-25€ tienes todo, y funciona igual igual a esos bicharracos de más de 1000€...
    0 2
  • *_rog_*

    *_rog_*

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    jose_rico:
    Que no hace falta tanto hardware, ni un fov tremendo ni 4k.
    Lo que más necesita la VR ahora mismo son juegos...


    ambas cosas, si los juegos al final se ven y se "sienten" peor o igual que en una pantalla...
    El convencerte de que estás "ahí" depende del hardware, así que es fundamental.
    Por supuesto opino lo mismo, juegos triple A, son lo que falta.
    Lo que daría por un COD!!!
    0 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Yo ya voy preparando los argumentos para hacerme con uno. Le diré a mi mujer que es una cinta de correr "pa ponerme to mazas", y le diré que cuesta 1/3 de lo que realmente costará....así es posible que pueda hacerme con algo así.
    6 0