OmniPad, un andador con superficie plana que gira sobre sí misma

La compañía está buscando completar una segunda ronda de financiación con el fin de terminar la construcción de su producto.

15 ENE 2019  17:29

Harold

25 comentarios

OmniPad, un andador con superficie plana que gira sobre sí misma

OmniPad ha anunciado un andador que lleva el mismo nombre de la startup y que se basa en una superficie plana que es capaz de girar sobre sí misma de forma infinita gracias a los rodamientos que incluye en los bordes de su superficie interior. El dispositivo permite no solo caminar, sino también correr, dado que su funcionamiento es muy similar al de una cinta de correr, solo que aquí podemos hacerlo en cualquier dirección.

 

En el siguiente vídeo podemos ver en qué consiste exactamente la idea:

 

 

"Siendo un animador 3D profesional durante más de 25 años, y habiendo trabajado en proyectos de RV de muy alto nivel, el reto de cómo hacer posible la locomoción de 360 grados en una superficie estacionaria es una pregunta que ha estado en en mi cabeza desde finales de la década de los 90. Durante meses y años contemplé este obstáculo a la libertad de locomoción de la RV. Luego, una noche más tarde, estaba acostado en la cama trabajando con la pregunta sobre la superficie de locomoción omnidireccional, y me di cuenta de que era un globo de agua", comenta Neil Epstein, CEO de OmniPad. "Me di cuenta de que cuando tomas un pequeño globo de agua, lo presionas firmemente entre las palmas de las manos para que las superficies superior e inferior estén completamente planas, y luego mueves las manos en direcciones circulares opuestas, el globo de agua aplastado gira libremente en todas las direcciones mientras permanece completamente plano en ambos lados. Así nació la mecánica central del OmniPad".

 

Como vemos en el vídeo conceptual anterior, la plataforma OmniPad tiene en su interior una base con rodamientos sobre la que se coloca la superficie que gira alrededor. OmniPad, que cuenta con dos patentes, afirma que su diseño es único en la industria.

 

Actualmente están buscando una segunda ronda de financiación a través de Wefunder, que necesitan para "finalizar el desarrollo del producto" y "empezar a trabajar con Facebook/Oculus para comercializar el OmniPad en todo el mundo". Entre los motivos que dan para invertir, señalan que han llevado a cabo un análisis positivo del método de los elementos finitos y que disponen de personal de ingeniería graduado de la Universidad Stanford, además de que comenzaron ya el desarrollo de prototipos (incluyendo moldes y herramientas especializadas).

 

Planean tres versiones del andador enfocadas al entrenamiento militar (alrededor de 20.000 dólares), las aplicaciones empresariales (entre 5.000 y 10.000 dólares) y los consumidores (entre 750 y 1.200 dólares).

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     rog_mc:Quiero que esto avance rápido y estas cosas hacen que todo avance un poquitín más rápido. Como Tesla o como Pimax. Tienes muchos fallos pero "mueven el tema" ;)

    Sacar muchos productos hace que avances menos a largo plazo, pq tienes que parar durante un tiempo las mejoras, para estabilizarlo, producirlo en masa, etc ...

    Un submarino no lo ves como avanza, pero eso no significa que no avance.
    1 0
  • *_rog_*

    *_rog_*

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    buen símil ;)
    Yo más bien tiro por lo egoísta a decir verdad: quiero disfrutar ya de la tecnología...
    Si es que somos apasionados :D
    2 0
  • Lo que dices seria verdad si fuera la misma compaña la que saca muchos productos, pero al ser diferentes y cada una enfocándose en un aspecto distinto entonces si se hace todo el avance mas rápido. Una empresa se dedica a la limitación del movimiento para la interacción con el mundo virtual, otra con el movimiento dentro de la VR, otra con el tracking/tracing otra con los visores que en vez de tener una pantalla reflejan la luz, etc. Todo eso acelera el avance ya quiero ver a la primera empresa que junte todas las tecnologías.
    0 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    Me vais a perdonar, pero me parece que la tomadura de pelo del kickstarter tecnológico no va a parar mientras "nosotros" sigamos inyectando dinero en proyectos con poca o nada trayectoria de futuro.

    Si una empresa quiere y puede experimentar con hapticos, andadores, guantes o chupipiezas, me parece genial, pero la triste historia de todo esto acaba con un montón de proyectos en la basura (y el dinero perdido ) o con productos difícilmente defendibles (no se cuanta producción tendrá Pymax fuera de los backers, pero me da que no mucha).

    Si un ingeniero tiene una gran idea para un proyecto de hardware, creo que habrá un empresario visionario dispuesto a comprarla.

    De verdad es que es agotador el ritmo al que salen estos productos con muy buenas intenciones y acaban en sueños rotos. Un saludo y que saquen cuando puedan sacar.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si si, me refiero a que una empresa haga ciclos muy cortos con sus productos ...
    1 0