OmniPad, un andador con superficie plana que gira sobre sí misma

15 ENE 2019  17:29

Redacción

25

La compañía está buscando completar una segunda ronda de financiación con el fin de terminar la construcción de su producto.

OmniPad ha anunciado un andador que lleva el mismo nombre de la startup y que se basa en una superficie plana que es capaz de girar sobre sí misma de forma infinita gracias a los rodamientos que incluye en los bordes de su superficie interior. El dispositivo permite no solo caminar, sino también correr, dado que su funcionamiento es muy similar al de una cinta de correr, solo que aquí podemos hacerlo en cualquier dirección.

 

En el siguiente vídeo podemos ver en qué consiste exactamente la idea:

 

 

"Siendo un animador 3D profesional durante más de 25 años, y habiendo trabajado en proyectos de RV de muy alto nivel, el reto de cómo hacer posible la locomoción de 360 grados en una superficie estacionaria es una pregunta que ha estado en en mi cabeza desde finales de la década de los 90. Durante meses y años contemplé este obstáculo a la libertad de locomoción de la RV. Luego, una noche más tarde, estaba acostado en la cama trabajando con la pregunta sobre la superficie de locomoción omnidireccional, y me di cuenta de que era un globo de agua", comenta Neil Epstein, CEO de OmniPad. "Me di cuenta de que cuando tomas un pequeño globo de agua, lo presionas firmemente entre las palmas de las manos para que las superficies superior e inferior estén completamente planas, y luego mueves las manos en direcciones circulares opuestas, el globo de agua aplastado gira libremente en todas las direcciones mientras permanece completamente plano en ambos lados. Así nació la mecánica central del OmniPad".

 

Como vemos en el vídeo conceptual anterior, la plataforma OmniPad tiene en su interior una base con rodamientos sobre la que se coloca la superficie que gira alrededor. OmniPad, que cuenta con dos patentes, afirma que su diseño es único en la industria.

 

Actualmente están buscando una segunda ronda de financiación a través de Wefunder, que necesitan para "finalizar el desarrollo del producto" y "empezar a trabajar con Facebook/Oculus para comercializar el OmniPad en todo el mundo". Entre los motivos que dan para invertir, señalan que han llevado a cabo un análisis positivo del método de los elementos finitos y que disponen de personal de ingeniería graduado de la Universidad Stanford, además de que comenzaron ya el desarrollo de prototipos (incluyendo moldes y herramientas especializadas).

 

Planean tres versiones del andador enfocadas al entrenamiento militar (alrededor de 20.000 dólares), las aplicaciones empresariales (entre 5.000 y 10.000 dólares) y los consumidores (entre 750 y 1.200 dólares).