AMD presenta su nueva tarjeta gráfica Radeon VII sin VirtualLink

La última GPU de AMD, que es capaz de ofrecer un rendimiento similar al de la RTX 2080, estará disponible el mes que viene.

10 ENE 2019  10:29

Harold

26 comentarios

AMD presenta su nueva tarjeta gráfica Radeon VII sin VirtualLink

AMD ha presentado en el CES su nueva tarjeta gráfica de 7nm: la AMD Radeon VII, que cuenta con el doble de memoria y ofrece, en comparación con las tarjetas Radeon RX Vega 64, un mayor ancho de banda (2,1x), hasta un 29% más de rendimiento de media en juegos y hasta un 36% más de media en aplicaciones de creación de contenidos. Comparten que la GPU fue diseñada para brindar un rendimiento excepcional en los últimos títulos, entre los que incluyen aquellos de realidad virtual. En este sentido, la Radeon VII no cuenta con VirtualLink, el nuevo estándar de conexión para visores de RV, tal y como ha podido confirmar UploadVR. Dado que NVIDIA ya está introduciendo este conector en su última generación de gráficas y que AMD forma parte del estándar, es posible que estén reservando su debut para la nueva arquitectura Navi, que se espera que lancen este año.

 

"AMD Radeon VII es la tarjeta gráfica para juegos de mayor rendimiento que hemos creado. Está diseñada para jugadores, creadores y entusiastas que exigen gráficos de altísima calidad, rendimiento sin concesiones y experiencias de juego envolventes", comenta Scott Herkelman de AMD.

 

 

Radeon VII incluye 3840 procesadores stream a una velocidad de hasta 1.8 GHz y 16 GB de memoria HBM2 con interfaz de 4.096 bits para alcanzar un 1 TB/s de ancho de banda. La compañía mostró durante la presentación un gráfico en el que comparaban su rendimiento con el de una RTX 2080 al ejecutar juegos como Battlefield 5, Far Cry 5 y Strange Brigade en 4K y con las configuraciones al máximo, ofreciendo resultados de fps prácticamente idénticos.

 

Estará disponible el 7 de febrero por 699 dólares.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Reival

    Reival

    Visores

    HTC Vive
    Me acabas de alegrar la tarde. Ademas mi monitor es uno de los 12 muhahaha. Gracias
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Reival:Me acabas de alegrar la tarde. Ademas mi monitor es uno de los 12 muhahaha. Gracias

    Por lo que ha comentado el CEO de NVidia en el CES, parece que dijeron que soportaban esos 12 solo pq hay mucho monitor en mercado que dice que tiene FreeSync y que luego no funciona bien ... así que estas de suerte, pq sino fuese de esos 12 igual daba problemas hasta con graficas AMD
    0 0
  • Buenas, cómo veis un AMD Rayzen 5 2600 3.9ghz con una tarjeta gráfica nvidia geforce GTX 1060 6Gb GDDR5 para mover iRacing con unas VR (probablemente las Lenovo Explorer)? Es que en las configuraciones de PC que estoy mirando otra opción sería un i5 8400 con una Raedon RX580 de 8Gb pero me da que es peor combinación, verdad? O si no el i5 8400 con la GTX 1060?
    0 0
  • Reival

    Reival

    Visores

    HTC Vive
    Bueno...ya salieron los drivers que hacen compatible algunos Free-sync con G-sync. Va igual de bien que cuando tenia AMD. Le mete un chute de unos cuantos Frames, solo he probado Andromeda en Alto y le sube 20 fps en zonas complicadas y en zonas ligeras se pone a 144. Si tenéis pensado pillar un monitor echadle un vistazo a la lista de compatibilidades.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Las CPUs ambas las veo bien ... las graficas igual se quedan un poco justas.

    Yo estoy con una GTX 1060 6GB, y de momento bien, iRacing no le doy, pero sí PC2, Assetto, rFactor2 y Racerrom.
    Aunque las lenovo al tener mas resolucion, pues igual piden un poco mas de grafica.

    Ahora con la salida de la 2060, mira a ver si rebajan las 1070, que con eso yo creo que ya tendrias para ir sin problemas varios años.
    1 0
  • Gracias cercata. Al final me he decidido por una 1070 de 8gb con el i5 8400 y 16gb de RAM a 3000mhz. Por lo que he podido informarme con esto debo ir servido sin tener que irme a las locuras de precios de las 1080 y demás. Ahora me toca encontrar las gafas y a disfrutar jeje
    0 0