(ACTUALIZADA) La última beta de Rift introduce los Home públicos y el streaming a Facebook

Realiza una jornada de puertas abiertas en tu hogar virtual o visita los de otros usuarios del metaverso de Rift.

25 ENE 2019  18:14

Harold

7 comentarios

(ACTUALIZADA) La última beta de Rift introduce los Home públicos y el streaming a Facebook

ACTUALIZACIÓN:

Oculus ha anunciado que los Home públicos ya están disponibles para todos los usuarios, es decir, que ya no es necesario optar a la beta para disfrutar de dicha característica.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (09/01/2019):

Oculus lanza en el canal público pruebas de Rift dos nuevas características con las que podemos compartir nuestro Home de forma pública y realizar streaming a Facebook de lo que estamos viendo en realidad virtual. Ambas opciones llegarán a la versión estable del software de Rift a finales de mes.

 

Descubrir otros hogares desde "Places".

 

Nuestro hogar virtual ya es un lugar social al que podemos invitar a nuestros amigos. Con esta nueva opción, lo que podemos hacer es marcar nuestro Home para que aparezca de forma pública en una lista de casas recomendadas, logrando así que puedan visitarnos otras personas. Esto nos sirve también para descubrir las creaciones de otros usuarios y de paso hacer algún que otro amigo.

 

"Abre tu hogar a los visitantes poniéndolo en "Público" y también tendrás la oportunidad de aparecer en una lista rotativa de Hogares recomendados para que otros los exploren. Solo tienes que ir a "Lugares" y verás una lista de Casas disponibles, cada una con artículos personalizados y diseños únicos, por lo que es fácil encontrar nuevas personas que compartan tus intereses. Por supuesto, ahora tenemos la mejor forma de tomar ideas de decoración directamente de la comunidad, como caminar a través de una "casa abierta" en el mundo real", explican.

 

Para evitar que haya cualquier posible abuso, además de controlar el acceso a nuestro Home, podemos utilizar las herramientas de reporte para notificar cualquier problema que tengamos con algún usuario.

 

Marcar streaming a Facebook desde Dash.

 

Facebook Livestreaming nos permite compartir lo que vemos en el mundo virtual con Facebook. Para ello hay que activar la opción en el menú de la interfaz Dash, aunque cabe destacar que esta posibilidad solo está disponible para las aplicaciones que hayan optado a ello. Por el momento hay más de 100 compatibles, entre las que encontramos títulos como Echo VR, VR Sports Challenge y Dead & Buried.

 

La beta 1.34 también añade la posibilidad de editar nuestro avatar desde nuevos sitios como la pestaña social del Dash y el Home en multijugador, además de más juegos (baloncesto, pistolas, etc.) para jugar con otros usuarios e incluso la opción de rediseñar nuestro Home con otras personas conectadas.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ni una sola funcionalidad para Gamming, solo cosas sociales :(

    Yo la verdad prefería cosas para soportar MODs en juegos, y cosas de ese estilo rolleyes
    7 1
  • En eso Facebook nunca ha engañado, su intención es hacer una red social virtual.
    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    orochikof:En eso Facebook nunca ha engañado, su intención es hacer una red social virtual.

    Si no digo que no la hagan, pero que den prioridad al Gamming, que somos los que estamos creando la masa critica en la VR, para que luego puedan dar el salto a lo social ;)

    9 3
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Las Quest la estan promocionando como visor para juegos, veremos si hay diferencias entre ambos entornos/plataformas.

    Y el Home del Rift si ha ido incluyendo funcionalidades ni se si gaming pero para facilitar la creacion departidas multijugador, tipo parties,...

    Si echas de menos alguna funcionalidad, la puedes proponer en la web que crearon al respecto, si tiene muchos votos a lo mejor le dan prioridad.
    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:Y el Home del Rift si ha ido incluyendo funcionalidades ni se si gaming pero para facilitar la creacion departidas multijugador, tipo parties,...

    Si si, menos mal !!!!

    Hablaba justo de esta update !!!!!
    1 1
  • Dzbelio

    Dzbelio

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Joer. Esto esta chulisimo aparte del que te vean tus amigos. Menudo escaparate para la gente! Un 1o para oculus.
    2 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Ya ha salido de la beta el tema de los Home Públicos.
    0 0