NextMind llevará su interfaz neuronal al mercado masivo

14 DIC 2018  17:45

Redacción

7

La startup de neurotecnología utilizará el capital para lanzar en 2019 su interfaz cerebro-computadora no invasiva.

La ronda de financiación de 4,6 millones de dólares está compuesta por un premio de innovación de 1 millón de parte de BPIFrance e inversiones de contribuyentes privados que incluyen a empresarios de la tecnología como David Helgason, fundador y ex CEO de Unity Technologies, y Sune Alstrup Johansen, fundador y ex CEO de The Eye Tribe.

 

Nos sentimos honrados de haber obtenido un apoyo tan increíble y emocionados de que nuestros años de investigación resulten en llevar este nuevo enfoque para las interfaces neuronales al mercado masivo", comenta Sid Kouider, fundador de NextMind. "Nuestro producto tiene la capacidad de mejorar la forma en que las personas interactúan con sus computadoras, y estoy encantado de que algunas de las mejores mentes en tecnología de sensores y juegos colaboren con nosotros".

 

NextMind está desarrollando un dispositivo discreto, no invasivo, de detección cerebral para el mercado masivo, que permitirá a los usuarios jugar y controlar dispositivos electrónicos y móviles, incluidos los visores de realidad virtual y aumentada, en tiempo real, utilizando solo sus pensamientos. NextMind combina una nueva tecnología de detección cerebral con algoritmos innovadores de aprendizaje automático para traducir las ondas cerebrales en comandos digitales directos, lo que facilita a los usuarios finales navegar por los sistemas informáticos que utilizan.

 

Estoy emocionado de ver que NextMind lleve sus innovaciones al mundo de los juegos", dijo Helgason. "Creo que este tipo de tecnología es esencial para el progreso de esta industria y el futuro de las computadoras. Estoy encantado de tener la oportunidad de ser parte de esta innovación y espero sus múltiples posibilidades, no solo en el espacio de los juegos y la realidad virtual, sino en la tecnología en general".

 

Mediante la combinación de redes neuronales artificiales y señales cerebrales neuronales, NextMind puede decodificar la intención de un usuario en tiempo real, creando una traducción robusta y más orgánica de la actividad neuronal humana.

 

Johansen, cuya tecnología de seguimiento ocular fue comprada por Oculus en 2016, concluye que el equipo está cerca de eliminar los desafíos asociados a esta tecnología, como la calibración y la incomodidad.