ZeniMax llega a un acuerdo con Facebook para finalizar la demanda judicial

12 DIC 2018  18:34

Redacción

12

Concluye el caso ZeniMax contra Oculus sin que hayan compartido los términos alcanzados tras la apelación que realizaron ambas partes a la sentencia de junio.

Tras casi dos años desde que arrancara el juicio de ZeniMax contra Oculus en el que alegaban el robo de secretos de la compañía y la apropiación indebida de su tecnología de realidad virtual, la empresa demandante ZeniMax Media ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Facebook para poner fin al conflicto, aunque no han compartido los términos alcanzados.

 

"Nos complace que se haya llegado a un acuerdo y estamos plenamente satisfechos con el resultado", comenta Robert Altman, CEO de ZeniMax. "Aunque no nos gustan los litigios, siempre nos defenderemos enérgicamente contra cualquier infracción o apropiación indebida de nuestra propiedad intelectual por parte de terceros".

 

El resultado del acuerdo llega después de que ambas partes apelaran la última sentencia que se produjo en junio, en la que reducían la multa total de 500 a 250 millones de dólares, siendo 200 millones por romper el contrato de confidencialidad y 50 por el incumplimiento del copyright. Los otros 250 millones que exigían por denominación engañosa, el pago de 50 millones por Oculus, de 50 por Palmer Luckey y de 150 por el ex CEO Brendan Iribe, eran desestimados por aquel entonces, algo por lo que ZeniMax se lamentaba.

 

De esta forma, concluye la batalla legal entre ambas partes, donde ZeniMax ha quedado "plenamente satisfecha".