La sentencia de Oculus en el caso Zenimax se reduce a 250 millones de dólares

La petición de Zenimax de parar la distribución de los visores Oculus Rift también ha sido denegada, al no tener un producto que les haga competencia.

28 JUN 2018  13:08

Harold

7 comentarios

La sentencia de Oculus en el caso Zenimax se reduce a 250 millones de dólares

La batalla legal entre ZeniMax y Oculus, cuyo juicio arrancó en enero del año pasado, ha vuelto a ser noticia al conocerse que han reducido a la mitad la multa de 500 millones de dólares que tenía que pagar Oculus y han desestimado la petición de ZeniMax de parar la distribución de los visores Rift, por la que Oculus presentó una alegación justo el año pasado.

 

El juez afirmó que esta nueva cantidad hace referencia a los 200 millones establecidos por romper el contrato de confidencialidad y a los 50 millones por el incumplimiento del copyright, pero el resto, que exigía por denominación engañosa la multa de 50 millones para Oculus, así como también el pago de 50 por parte de Palmer Luckey y de 150 por el CEO Bredan Iribe, han sido desestimados, ya que "carecían de evidencias suficientes".

 

Zenimax se muestra satisfecha con los 250 millones de dólares (más 54 millones en intereses), pero lamenta que hayan reducido el veredicto a la mitad. La compañía está valorando sus próximos pasos legales. Facebook, por su parte, manifiesta que el fallo del tribunal es un paso hacia una resolución justa y que seguirán apelando las reclamaciones restantes. "Nuestro compromiso con Oculus es firme y continuaremos invirtiendo en la construcción del futuro de la realidad virtual", concluyen.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • A ver si esto ya se acaba aqui, y como compañias que son, los accionistas les exigen que se olviden de riñas pasadas, y les meten presion a Bethesda para sacar sus productos en la tienda Oculus, que ya una vez que lo tienes hecho, pues desde el punto de vista de un Accionista, hay que maximizar las ventas si o si
    1 0
  • Zenimax se muestra satisfecha con los 250 millones de dólares (más 54 millones en intereses), pero lamenta que hayan reducido el veredicto a la mitad. La compañía está valorando sus próximos pasos legales

    O sea que están satisfechos con 250m pero lamentan que nos les de 500 millones?y seguirán con demandas?
    Estos no saben ni lo que quieren...
    1 0
  • Pues Zenimax, juicio que se celebra, juicio que les reducen la indemnización a la mitad, como sigan así les sale a deber al final jajajajaj
    Empezaron pidiendo 2000 millones, el primer juicio bajó a 500, el segundo a 250.....
    8 0
  • El amigo Palmer debe tener una flor en el culo,se libra de todas .
    3 0
  • El CEO de Zenimax es abogado, el hasta hace poco presidente y ahora asesor es abogado. Con que consigan rascar algo al final, ellos estaran contentos. Su objetivo es ganar dinero, la RV no les importa nada.

    Al final todo esto en mi modesta opinion puede que tenga justificacion legal pero no moral. Si Zenimax hubiese apostado por la realidad virtual Carmack seguiria en ID/Zenimax 100% seguro, pero como como no le hacian ni puñetero caso se fue a Oculus antes incluso de que llegara el dinero de Facebook, porque queria trabajar en lo que le apasionaba.

    Cuando Facebook pago los 2000 millones por Oculus, los jefes de Zenimax vieron los dolares, les hicieron los ojos chiribitas y vieron como sacar dinero por algo que si hubiese sido por ellos habria acabado guardado en un cajon con Carmack no trabajando eso de la RV que llevaba muerta 20 años y si en algo que ellos veian mas productivo.

    5 0
  • Si Palmer siguiera en Zenimax hoy no existiría la realidad virtual ya que a ellos no le interesaba nada de eso la prueba es que podrían haber iniciado otro hdm para competir como lo hizo HTC pero cuando vieron que estaban haciendo millones ahí si les intereso hacer demandas .La industria del juicio ganar sin hacer nada.
    1 2
  • A Zenimax le importa la RV igual que a Facebook , les importa el dinero como cualquier compañia , a mi la direccion que puede tomar La RV segun facebook a lo mejor no me interesa lo mas minimo ni veo la mejor manera de orientar la RV , no obstante aqui no se discute eso , sino el pago que tienen que hacer por violar unos acuerdos que han quedado demostrados que si pasaron y valorar cual es la indemnizacion gusta por esa violacion , si los jueces determinan que es la mitad , pues sera la mitad.
    0 1