PSVR y Go lideran los envíos de sus categorías durante el tercer trimestre

El mercado de los visores de realidad virtual vuelve a crecer tras cuatro trimestres consecutivos en retroceso.

5 DIC 2018  10:35

Harold

9 comentarios

PSVR y Go lideran los envíos de sus categorías durante el tercer trimestre

IDC ha compartido los datos de envíos de visores de realidad virtual correspondientes al tercer trimestre de este año, que alcanzan un total de 1,9 millones envíos, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Por tanto, el mercado de los visores de RV vuelve a subir tras cuatro trimestres consecutivos en descenso.

 

"El mercado de la RV por fin está empezando a tomar forma. En el frente del consumidor, la combinación de precios más bajos y mayor contenido está empezando a resonar en los usuarios. Mientras tanto, la adopción comercial también aumenta para una serie de casos de uso, incluyendo la formación, el diseño y la presentación", comenta Jitesh Ubrani, analista de IDC.

 

En el terreno de los visores de sobremesa, PSVR ha liderado el trimestre con 463.000 envíos, Oculus Rift ha sumado 300.000 y HTC Vive (estándar y Pro) 230.000. Sin embargo, Oculus ha conseguido ser el fabricante con mayores envíos gracias a la combinación con su visor autónomo Oculus Go, que ha tenido 191.000 envíos sin contar los de Xiaomi Mi VR (la versión de Go para China), lo que da un total con Rift de 491.000. Los visores standalone han tenido una subida del 428,6%, logrando una cuota del 20,6%. Oculus Go y Xiaomi Mi VR han sido los más populares en este tipo de visores alcanzando juntos cerca de 250.000 envíos. De cara a las carcasas como Gear VR, que requieren de un teléfono para su funcionamiento, han vuelto a descender en un 58,6%, tal y como ocurrió en el trimestre anterior.

 

  Segundo trimestre de 2018 Tercer trimestre de 2018
Oculus Rift  102.000  300.000
HTC Vive  111.000  230.000
PSVR  93.000  463.000
Oculus Go  212.000  250.000

 Comparativa con el trimestre anterior.

 

En cuanto a la realidad aumentada, Lenovo logra la primera posición con 23.000 envíos del visor Mirage AR que viene incluido con el paquete Star Wars: Defafíos Jedi. Si excluimos el dispositivo de Lenovo, el mercado de visores de RA ha experimentado una subida del 1,1% en comparación con el año anterior, todo ello por marcas como Vuzix y Epson, además de HoloLens que continúa siendo uno de los más populares.

 

"El mercado de la RV está entrando en una nueva etapa de madurez en la que las empresas están dejando de lado las expectativas poco realistas en torno al crecimiento explosivo del mercado y se están centrando en la creación de negocios más sostenibles", comenta Tom Mainelli, VP del programa Devices and Augmented and Virtual Reality de IDC. "Con respecto a la RA, el crecimiento del hardware sigue siendo modesto, pero vemos un gran interés en la tecnología por parte de muchas empresas. Esperamos que la llegada de nuevo hardware en 2019, tanto por parte de los actores establecidos como de los nuevos, ayude a que la industria vaya más allá de las pruebas de concepto y de los pilotos para llegar a implementaciones más grandes".

 

La compañía sigue esperando para este año 8,1 millones de envíos de visores, de los cuales aproximadamente 3,5 millones serán visores de sobremesa y 1,2 serán autónomos. Por el momento, el mercado combinado de RV y RA ha conseguido una subida interanual del 9,4%.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Para mucha gente le parecerá poco, pero yo creo que son buenos datos en general, granito a granito se va llevando este mundo a cada vez más gente.
    7 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Joder que alivio, vi ayer las estamaciones de superdata, que fallan mas que una escopeta de feria, y me quede acojonado con las cifras que daban de Rift y VIVE, me fio mucho mas de IDG, y estas cifras si que me parecen buenillas !!!!!!

    Estas son las anuales de Superdata, que no dan una:




    sellocpr:Para mucha gente le parecerá poco, pero yo creo que son buenos datos en general, granito a granito se va llevando este mundo a cada vez más gente.

    Están bastante bien, para el tercer trimestre con el empujon de navidades y black friday, estiman 1,7 millones de visores de sobremesa ...

    A ese ritmo, y mas teniendo en cuenta que va creciendo el ritmo, en poco tiempo habrá una base de visores lo bastante grande como para que los AAA no puedan seguir apartando la mirada de la VR ... :)
    5 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Totalmente de acuerdo, además el año que viene con la salida de quest, mucha más gente se unirá a la realidad virtual y eso fomentará el que vayamos contando con cada vez más contenido de calidad.
    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    sellocpr:además el año que viene con la salida de quest, mucha más gente se unirá a la realidad virtual y eso fomentará el que vayamos contando con cada vez más contenido de calidad.

    Ya te digo, el GO no parece que le hayq quitado ventas al Rift ... así que con el Quest, pues otro empujon mas !!!!!!
    2 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    Que los mas economicos sean los mas vendidos, casualidad? No lo creo.

    cercata:
     sellocpr:además el año que viene con la salida de quest, mucha más gente se unirá a la realidad virtual y eso fomentará el que vayamos contando con cada vez más contenido de calidad.

    Ya te digo, el GO no parece que le hayq quitado ventas al Rift ... así que con el Quest, pues otro empujon mas !!!!!!

    Y son ventas del tercer trimestre, despues de su salida, que siguen aumentando. Esperate con el black friday y navidad, fliparemos.
    4 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    El el titular:

    "la VR vuelve a crecer tras cuatro meses consecutivos en retroceso"  4 MESES cayendo las ventas

    En el primer párrafo:

    "Los visores de RV vuelve a subir tras cuatro trimestres consecutivos en descenso. ¡Eso son 12 MESES!


    ¿Con qué dato nos quedamos, con el malo o con el peor?  ;)  corregid el texto, por favor.

    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Trimestres :)
    Corregida, gracias por el aviso.
    0 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    No puedo aguantar a las Quest T_T vamos salid ya! tiene que ser de lo mejor!
    2 0
  • Dalkren_VR

    Dalkren_VR

    Visores

    Oculus Go
    Muy buena noticia, yo tengo las Psvr y las Go y me encantan, pero ya mismo venderé las Go para prepararme para las quest que le tengo muchísimas ganas.
    Las de pc asta que no lleguen unas gafas que me convenzan no pienso comprarme ninguna mientras prefiero ir tirando con las psvr que la verdad me están dando un resultado que no me lo esperaba con la ps4 pro va de lujo.
    Y las oculus go es un caramelito mientras llegan las quest.
    2 0