HTC lidera los envíos de visores de sobremesa durante el segundo trimestre

Coincidiendo con la llegada de Vive Pro, la compañía taiwanesa se coloca en este trimestre por delante de Oculus y de Sony, según los datos de IDC.

6 SEP 2018  10:10

Harold

1 comentarios

HTC lidera los envíos de visores de sobremesa durante el segundo trimestre

IDC ha compartido los datos de envíos de visores de realidad virtual correspondientes al segundo trimestre de año, un periodo para el que los HMDs de sobremesa han sufrido una reducción del 37,3%, causada porque las principales marcas no han podido mantener el impulso tras sus reducciones de precio en 2017, según explican. Durante este periodo (para el que no citan a los visores de Windows MR), HTC sumó 111.000 envíos, Oculus 102.000 y PSVR 93.000. El impulso de HTC señalan que es debido a la llegada de Vive Pro y a la creciente popularidad del servicio de suscripción de Viveport, al que los usuarios de Rift ya pueden acceder también.

 

En cuanto a los visores autónomos, han experimentado un crecimiento del 417,7%, impulsado en gran medida por el lanzamiento de Oculus Go (Xiaomi Mi VR en China), que ha logrado durante el segundo trimestre un total de 212.000 envíos. Finalmente, la categoría de las carcasas (visores que requieren de un teléfono móvil) ha sumado 409.000 envíos, siendo estos dispositivos la principal responsable del descenso de los envíos de todo el mercado de visores de RV (en un 33,7%), que el año pasado manejaba una cifra cercana al millón.

 

"En un mercado en el que el contenido de RV para las masas no termina de llegar, un número cada vez mayor de proveedores está buscando en el ámbito empresarial una forma de construir su negocio mientras esperan a que los consumidores se pongan al día", comenta Tom Mainelli de IDC. "Estos proveedores están yendo más allá de las implementaciones B2C centradas en el entretenimiento, saltando hacia escenarios de formación en el mundo real para empresas de todos los tamaños y de todo el mundo. Estimamos que los compradores del sector comercial representarán un porcentaje cada vez más importante del mercado en el futuro".

 

IDC espera que este descenso en el crecimiento interanual sea un revés temporal "a medida que el mercado va encontrando su camino". La llegada de nuevos productos, como Oculus Go y Vive Pro, y de nuevas marcas, junto a la necesidad de una mayor fidelidad visual de los visores, apuntan a una perspectiva positiva para los próximos trimestres, afirman.

 

La compañía también remarca que durante el periodo estimado, el 20% de los envíos de los visores ha estado destinado al sector empresarial, experimentando éste un crecimiento del 14% respecto al mismo trimestre del año pasado. A su vez, el precio medio se ha incrementado de los 333 dólares a los 442.

 

Para este año esperan un total de 8,1 millones de envíos de visores, de los cuales aproximadamente 3,5 millones serán visores de sobremesa y 1,2 serán autónomos.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    212.000 oculus go sin apenas publicidad y desde mayo.

    Me quedo con ello
    4 0