Resurgen noticias sobre el mod Half-Life VR Enviado por la comunidad

20 NOV 2018  17:30

BarretoMc

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Con motivo del 20 aniversario del emblemático título de Valve, maxvollmer ofrece nueva información sobre su trabajo convirtiendo la campaña del juego a RV a través de OpenVR.

Hoy se cumplen 20 años desde que saliera al mercado el clásico Half-Life. Uno de esos juegos que puede presumir de transcender el formato para convertirse en un fenómeno que acaba por dar forma a la industria, llegando a generar un ecosistema de usuarios y creadores de contenido que dio lugar a Steam, lo que hoy es la plataforma líder entre los usuarios de PC.

 

Aunque actualmente Valve goza de una posición privilegiada, gracias en parte a su saga de disparos en primera persona, esto no parece motivarles a explotar la franquicia Half-Life, que parece congelada en el tiempo mientras la compañía sigue explorando el mercado de los juegos multijugador competitivos. Afortunadamente, la RV siempre presenta un punto de vista refrescante cuando se ofrece la oportunidad de revisitar un clásico de este calibre. Es por eso que el desarrollador Max Vollmer, que colaboró en Sven Co-op, ha estado trabajando en una modificación que ofrecerá soporte para visores a través de OpenVR para la versión original del juego desarrollada en el motor GldSrc.

 

 

En un hilo de reddit con motivo de esta efeméride, enumeraba sus avances tras más de un año de silencio:

  • Locomoción libre a escala habitación, que permite agacharte, nadar y subir escaleras, además del modo teletransporte.
  • Tamaño de la habitación regulable en opciones para una mejor experiencia.
  • Teclas y métodos de entrada personalizables.
  • Los PPNNJJ reaccionan a gestos como tocarles el hombro, hacerles la señal de parar o al apuntarles con un arma.
  • Veremos una representación de la linterna en nuestras manos al activarla.
  • Podemos activar botones, puertas, ordenadores, etc, tocándolos.
  • Lanza granadas o snarks y coloca los explosivos con las manos.
  • El hud se mostrará a través de los mandos.
  • Manos virtuales para cuando no tengamos armas.
  • Todas las armas han sido modeladas en 3D.
  • Soporte para modo sentado que permitirá usar gamepad o teclado, pero no ratón.

Además asegura que está cerca de lanzar una versión jugable en cuanto mejore varios aspectos, como las interacciones con trenes y armas estacionarias, las animaciones de algunas armas, y añada un menú inmersivo.