Exii se ofrece a prestar su muñequera háptica a desarrolladores

La compañía japonesa se presta a colaborar con creadores de contenido dispuestos a encontrar aplicaciones para su muñequera EXOS DK2, que lanzaron recientemente.

14 NOV 2018  19:20

BarretoMc

1 comentarios

Exii se ofrece a prestar su muñequera háptica a desarrolladores

En el primer Developers Kit de su muñequerá háptica EXOS, Exii se encontró con algunas restricciones en la fabricación que limitaron su distribución a un grupo muy selecto de grandes empresas. Ahora, con su programa EXOS for hackers, busca acercar los nuevos modelos a estudios con presupuestos más humildes, ofreciéndose a prestar, de manera gratuita, uno de sus actualizados DK2 durante un periodo negociable de 1 a 6 meses, a desarrolladores independientes y startups que lo soliciten, con la intención de establecer su producto, con la ayuda de una comunidad de creativos que exploren y den forma a usos para su hardware.

 

 

La actualizada EXOS DK2 presenta un peso de 350 gramos, que sería tres veces menor con respecto a su antecesora, además de un diseño que se ajusta a más tamaños de mano y materiales a prueba de sudor, lo que facilita un uso durante más tiempo. El paquete también incluye un SDK para Unity, que permite ajustar parámetros como la textura, rigidez o peso de la reacción, que se aplicará sobre los ejes palma-dorsal y cúbito-radial de la mano, para crear una respuesta de fuerza que simulará el contacto o retroceso en experiencias de RV. También ofrece una fácil integración con los mandos de VIVE o los Touch de Oculus, para adaptar contenido de RV existente.

 

 

Actualmente podemos adquirir cada EXOS DK2 por $5,300, alquilarlo por $440 al mes o podemos solicitar acceso al programa EXOS for hackers en su página web.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Al principio me llamaban mucho todos estos trastos....ahora ya me cansa ver cosas que no llegarán a nada. Otro trasto mas en la cacharrería VR.
    4 0