Disponible el DK1 del guante háptico EXOS

1 MAR 2018  17:00

Redacción

3

La compañía japonesa Exiii presenta nueva información y vídeos de su solución háptica con respuesta de fuerza.

Exiii, que ya presentó su proyecto en enero del año pasado, ha lanzado la versión para desarrolladores de su guante háptico EXOS Wrist. El dispositivo aplica fuerzas en dos direcciones: la de flexión en la palma y dorsal y la de abducción radial y cubital, que representan los movimientos básicos realizables con las manos. De esta forma, la compañía japonesa logra la respuesta de fuerza que permite emular el tacto de objetos virtuales. El accesorio actual es capaz de ofrecer 5kg de fuerza por centímetro, funciona por USB o WiFi y cuenta con dos motores y una autonomía de hora y media.

 

 

EXOS Wrist es compatible con Vive y Rift, lo que permitirá dotar a los contenidos de PC de una mayor experiencia táctil, según indica Exiii. Además de la aplicación en objetos virtuales, se pueden utilizar hápticas basadas en eventos para conseguir imitar acciones como la de disparar un arma o presionar botones.

 

 

El DK1 incluye el dispositivo y un SDK compatible con Unity. Aquellos desarrolladores interesados, pueden rellenar el siguiente formulario. Entre sus productos, también ofrecen un kit de agarre básico.