Project Exos, guantes hápticos con respuesta de fuerza

La empresa japonesa Exiii está desarrollando un exoesqueleto mecánico para nuestra manos con el fin de poder manipular objetos en el mundo virtual.

23 ENE 2017  19:13

Harold

18 comentarios

Project Exos, guantes hápticos con respuesta de fuerza

La próxima interfaz para el mundo virtual, así define Exiii a su nuevo dispositivo háptico con forma de exoesqueleto mecánico. Exos nos permite tocar y coger objetos virtuales con nuestras manos, utilizando para ello un motor interno que envía una fuerza reactiva al dedo del usuario, creando la sensación real de agarrarlos. El mecanismo del exoesqueleto permite exhibir la cantidad correcta de fuerza y los ángulos de articulación correctos para conseguir el efecto. El dispositivo cuenta con cuatro articulaciones con las que podremos realizar los movimientos básicos de apretar y agarrar.

 

 

Según comenta Exiii, el dispositivo sirve para expandir la funcionalidad disponible en los mundos virtuales, así como su uso en el control remoto de robots o en programas de rehabilitación basados en los movimientos de las manos. Por el momento la empresa no ha comentado sus planes para el proyecto Exos, solo que permanezcamos atentos.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Madre mía como desperdician dinero más de uno. Me parece bárbaro que crean que van a vender eso.

    0 0
  • El otro día leí tres artículos que hablaban del fracaso que había sido la rv en 2016, que se esperaba que fuese una revolución y evidentemente no la ha sido y que solo lo habían comprado entusiastas de los juegos.
    En dichos artículos había diversidad de opiniones sobre si 2017 iba a ser el año de la rv o no, aunque en dos de ellos auguraban que iba a terminar siendo algo como las move de ps o las nitendo wii, un nicho de chorrijuegos en la que los desarrolladores no se molestaban en invertir para hacer buenos juegos (salvo algunas excepciones claro).
    Bajo mi punto de vista este año va a ser el añó de los gadgets, no paran de sacar artilugios no muy baratos por cierto para una rv poco madura y con pocos juegos en los que merezca aplicar esos gadgtets.

    Por lo que veo por algunos foros y artículos la rv ha sido un desastre en 2016 equiparable a las google glass o a los teléfonos modulares, y que si no reaccionan se desinflará.

    ¿Que opinais vosotros?
    1 0
  • Es verdad que todos estos gadgets , salen en un momento en el que RV está empezando y quizás no sea el momento además en este caso lleva un montón de cables y posiblemente a nivel de usuario no sea práctico pero a nivel profesional puede que si.

    En cuanto al fracaso de la RV , cuando se están metiendo todas las grandes , sin excepciones, no creo que sea porque vean una tecnología de fracaso , podrá tardar en despegar un poco más o un poco menos , pero en ningún momento de fracaso , en cuanto bajen precios y minimicen los dispositivos se van a vender como rosquillas.
    2 0
  • Totalmente de acuerdo, y es verdad que tenemos que darle algo de tiempo para que los precios se normalicen.
    1 0
  • Que todavía no haya un estándar y los precios están frenando el tema un poco, pero aún así se ve que ya tal y como está en esta primera generación la cosa no va a parar. El que bajen los precios es cosa de tiempo (poco), el estándar estará también para entonces, así que en un par de años esto ya empezará a venderse en grandes cantidades. Momento que habrá buen mercado y que se desarrollará para esto como un auténtico boom.
    0 0
  • Me llama mas la atencion el guante gloove one y eso que es mucho mas viejo. Por cierto ¿alguien sabe como va la cosa con el?
    2 0
  •    Memnon:Me llama mas la atencion el guante gloove one y eso que es mucho mas viejo. Por cierto ¿alguien sabe como va la cosa con el?

    Aparte que el tracking no es tan preciso (ellos hablan de inercial con autocorrección de error), Glove One es tremendamente caro, cada guante te costará 300€
    Luego está la nueva versión llamada Avatar VR en la que cada guante cuesta 1.100€.
    0 0