Microsoft adquiere los estudios Obsidian e inXile

Dos compañías con gran experiencia creando RPGs pasan a formar parte del elenco de Microsoft Studios.

12 NOV 2018  11:28

BarretoMc

2 comentarios

Microsoft adquiere los estudios Obsidian e inXile

La época dorada de los RPG isométricos, que trajo juegos como los Fallout originales y la saga Baldur's Gate, sigue viva a través de dos estudios formados por responsables en estos mismos títulos. Como Obsidian, que a día de hoy cosecha éxitos tanto 'triple A', con los recientes South Park, o a través de crowdfunding con Pilars of Eternity. Y por otro lado inExile, responsables de la saga Wasteland, que el año pasado lanzaron The Mage's Tale para Oculus Rift y Steam VR, y confirmaron estar trabajando en un nuevo título para RV que mezclaría aspectos de supervivencia en mundo abierto con los habituales aspectos de rol que la compañía suele profesar.

 

 

Ambos estudios parecen representar las intenciones de futuro de Microsoft, que acaba de adquirirlos para que pasen a trabajar como estudios internos de la compañía. Aunque con libertad para continuar y publicar otros títulos que ya tuvieran en desarrollo o próximos proyectos en el futuro. Además de un claro enfoque hacia los juegos de rol, Matt Booty, Vicepresidente de Microsoft Studios, afirma que "su pericia con la plataforma PC" también se asocia a los objetivos a largo plazo de la compañía.

 

Según este último comentario, se podría intuir un interés más allá de un género concreto para sus exclusividades, en concreto en el caso de inXile, que ya tiene experiencia creando mundos interactivos que trasciendan el 2D.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Descansen en paz, como Rare y compañía. Espero equivocarme
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo creo que va a ser diferente, Phil Spencer creo que se ha dado cuenta del los errores que ha cometido Microsoft con los First Party en el pasado, y espero que no vuelva a cometerlos ... pq cosas como lo que ha pasado con Fable o Scalebound, está claro que Microsoft no les ha beneficiado.
    1 0