Más características técnicas de Quest, que utiliza pantallas OLED

27 SEP 2018  15:37

Redacción

91

A diferencia de la LCD de Go, el nuevo visor apostará por la misma tecnología de pantallas que Rift con matriz pentile.

Oculus Quest apuesta por dos pantallas OLED con matriz pentile de resolución 1440x1600, que funcionan siempre a 72 Hz según ha confirmado RoadToVR. Por tanto, las pantallas de Quest son similares a las que monta Vive Focus, o en el terreno de sobremesa, a las que incluyen Vive Pro (comentan que podrían ser las mismas por su parecida calidad de experiencia) y Samsung Odyssey. Se trata de la misma tecnología que encontramos también presente en Rift, por lo que podemos esperar algunas de las características ya conocidas, como unos mejores colores con negros más profundos.

 

Una de las novedades que introduce Quest, y que también estará disponible para Go, es la corrección por hardware (sin coste aparente) de la aberración cromática (errores en la superposición de los colores RGB) presente en la periferia de las lentes. Los accesorios de lentes de prescripción de Go serán compatibles con Quest, dado que este nuevo HMD autónomo cuenta con las mismas lentes y enganches. En cuanto al peso del dispositivo, Quest pesa 100 gramos más que Rift, es decir, que debe andar en torno a los 570 gramos.

 

Respecto a los controladores, los Touch de Quest también ofrecerán respuesta capacitiva, algo que no es funcional en las demos de OC5. Esto significa que las aplicaciones, al igual que en PC, serán capaces de saber si tenemos en reposo el dedo o no en el botón de cara a realizar ciertos gestos.

 

Visores Quest de varios colores mostrados en la Arena de Dead and Buried (foto de RoadToVR).

 

Es posible que Oculus ofrezca más versiones de Quest, ya que según comparte RoadToVR, la compañía estaría "considerando opciones adicionales", por lo que podríamos llegar a ver otro modelo con más capacidad. De cara a la autonomía, comentan que Oculus apunta a ofrecer un valor similar al de Go, lo que serían 2 horas de juego.

 

En cuanto al posicionamiento, del que hablan que podría convertirse en el mejor inside-out que han probado hasta la fecha, el visor cuenta con un LED blanco que nos avisará cuando esté funcionando Oculus Insight. Todavía están definiendo cómo funcionará la configuración del sistema Guardian. Eso sí, la iluminación necesaria señalan que será la misma que para leer un libro, por lo que entendemos que será algo similar a los visores de Windows MR.