One, la nueva generación de visores StarVR para casos de uso empresariales

16 AGO 2018  10:11

Redacción

10

Con 210º de FOV horizontal y seguimiento ocular integrado, el nuevo dispositivo de StarVR pretende elevar el realismo de las experiencias de realidad virtual.

Tal y como anticiparon la semana pasada, StarVR ha presentado en SIGGRAPH la nueva generación de su visor pensado para satisfacer las necesidades y requisitos comerciales y empresariales, por lo que su foco no es el usuario final. StarVR One ofrece sobre el papel unas características similares a las de su predecesor en cuanto al FOV y la resolución, pero va más allá en la ergonomía y las prestaciones gracias al añadido del seguimiento ocular integrado de la compañía Tobii, con el que es capaz de ofrecer ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD), renderizado foveated y un análisis de datos más completo del usuario (hacia dónde mira y más).

 

"StarVR continúa con su legado de innovación que supera las barreras que se interponen en el camino de las experiencias de RV de nivel empresarial", comenta Emmanuel Márquez, CTO de StarVR Corporation. "StarVR está abriendo nuevos caminos con tecnología innovadora para un nuevo mundo de realismo que apoye la toma de decisiones empresariales reales y la creación de valor. Con nuestro visor StarVR One estamos conquistando la frontera final de la RV: la empresa".

 

 

One cuenta con 210º grados de FOV horizontales y 130 verticales, unas medidas en teoría superiores a las de otros HMDs que suelen compartir normalmente el ángulo de visión diagonal y no el horizontal. La compañía afirma que con este FOV cubren casi por completo el total de la visión humana, logrando una aproximación a la visión periférica. Con unas lentes fresnel personalizadas y dos pantallas de 4,77" AMOLED full RGB a 90 Hz con una resolución cada una de 1830x1464 (total de 3660x1464, que resulta inferior a los 5120x1440 del anterior modelo, pero que da un total de 16 millones de subpíxeles), el visor ofrece una calidad visual nítida en todo su ángulo de visión.

 

 

StarVR One estará disponible en dos versiones: la estándar y la XT, siendo la principal diferencia el sistema de posicionamiento. El primero de ellos incluye los sensores compatibles con SteamVR 2.0 y el segundo está pensado para el uso de sistemas de posicionamiento ópticos, además de contar con plugins para otros sistemas de tracking y con herramientas adicionales para su personalización.

 

De cara a la ergonomía, su solución con bandas rígidas en los laterales y una ruleta trasera para su ajuste, además de la cinta blanda superior, recuerdan al sistema de Vive Pro, aunque el XT incluye cintas blandas en su totalidad. La versión estándar tiene un peso de 450g y la otra de 430. En cuanto al cableado, utiliza dos USB tipo C de 0.9m (hay extensión de 5m, y también ofrece la alternativa de utilizar dos DisplayPort y dos USB 2.0). Sus requisitos son Windows 10, 16 GB de RAM, un i7-7700 (o Ryzen 7 2700X) y una GTX 1080. El visor cuenta también con soporte de VRWorks de NVIDIA.

 

 

La compañía no ha compartido de momento cuándo estará disponible ni el precio que tendrá.