One, la nueva generación de visores StarVR para casos de uso empresariales

Con 210º de FOV horizontal y seguimiento ocular integrado, el nuevo dispositivo de StarVR pretende elevar el realismo de las experiencias de realidad virtual.

16 AGO 2018  10:11

Harold

10 comentarios

One, la nueva generación de visores StarVR para casos de uso empresariales

Tal y como anticiparon la semana pasada, StarVR ha presentado en SIGGRAPH la nueva generación de su visor pensado para satisfacer las necesidades y requisitos comerciales y empresariales, por lo que su foco no es el usuario final. StarVR One ofrece sobre el papel unas características similares a las de su predecesor en cuanto al FOV y la resolución, pero va más allá en la ergonomía y las prestaciones gracias al añadido del seguimiento ocular integrado de la compañía Tobii, con el que es capaz de ofrecer ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD), renderizado foveated y un análisis de datos más completo del usuario (hacia dónde mira y más).

 

"StarVR continúa con su legado de innovación que supera las barreras que se interponen en el camino de las experiencias de RV de nivel empresarial", comenta Emmanuel Márquez, CTO de StarVR Corporation. "StarVR está abriendo nuevos caminos con tecnología innovadora para un nuevo mundo de realismo que apoye la toma de decisiones empresariales reales y la creación de valor. Con nuestro visor StarVR One estamos conquistando la frontera final de la RV: la empresa".

 

 

One cuenta con 210º grados de FOV horizontales y 130 verticales, unas medidas en teoría superiores a las de otros HMDs que suelen compartir normalmente el ángulo de visión diagonal y no el horizontal. La compañía afirma que con este FOV cubren casi por completo el total de la visión humana, logrando una aproximación a la visión periférica. Con unas lentes fresnel personalizadas y dos pantallas de 4,77" AMOLED full RGB a 90 Hz con una resolución cada una de 1830x1464 (total de 3660x1464, que resulta inferior a los 5120x1440 del anterior modelo, pero que da un total de 16 millones de subpíxeles), el visor ofrece una calidad visual nítida en todo su ángulo de visión.

 

 

StarVR One estará disponible en dos versiones: la estándar y la XT, siendo la principal diferencia el sistema de posicionamiento. El primero de ellos incluye los sensores compatibles con SteamVR 2.0 y el segundo está pensado para el uso de sistemas de posicionamiento ópticos, además de contar con plugins para otros sistemas de tracking y con herramientas adicionales para su personalización.

 

De cara a la ergonomía, su solución con bandas rígidas en los laterales y una ruleta trasera para su ajuste, además de la cinta blanda superior, recuerdan al sistema de Vive Pro, aunque el XT incluye cintas blandas en su totalidad. La versión estándar tiene un peso de 450g y la otra de 430. En cuanto al cableado, utiliza dos USB tipo C de 0.9m (hay extensión de 5m, y también ofrece la alternativa de utilizar dos DisplayPort y dos USB 2.0). Sus requisitos son Windows 10, 16 GB de RAM, un i7-7700 (o Ryzen 7 2700X) y una GTX 1080. El visor cuenta también con soporte de VRWorks de NVIDIA.

 

 

La compañía no ha compartido de momento cuándo estará disponible ni el precio que tendrá.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Tengo una ganas locas de ver el rendimiento de esas gráficas :D

    0 0
  • sumatra_an

    sumatra_an

    Visores

    HTC Vive
    Me imagino que este visor es de acceso exclusivo a empresas y desarrolladores. Los usuarios de a pie no vamos a poder comprarlo ni aunque rompamos el cerdito, cierto?
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
     sumatra_an:Me imagino que este visor es de acceso exclusivo a empresas y desarrolladores. Los usuarios de a pie no vamos a poder comprarlo ni aunque rompamos el cerdito, cierto?

    Puede ser, pero la tecnología está y ha salido al mercado, eso significa que en poco tiempo lo veremos a nivel doméstico.

    De todas maneras el futuro a nivel usuario es un dispositivo independiente, hasta que no se mejoren los chips ARM no veremos un visor con estas características.
    2 0
  • Me imagino que el precio será alto pero no me creo que lo vendan solo a empresas y no a usuarios. Estas empresas no están para perder ventas. Otra cosa será cuantos usuarios se lo podrán permitir, pero viendo a la gente comprando las htc vive pro ya no me sorprende nada
    4 0
  • guancho:Me imagino que el precio será alto pero no me creo que lo vendan solo a empresas y no a usuarios. Estas empresas no están para perder ventas. Otra cosa será cuantos usuarios se lo podrán permitir, pero viendo a la gente comprando las htc vive pro ya no me sorprende nada


    Sí. Esperemos que no tomen la palabra "empresarial" como excusa para poner precios absurdos. Ya nos pasó con el vive pro, ojalá no tengamos nada igual.
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go

    No, en realidad creo que será "Over 5000" dólares.
    0 0
  • Yo estoy más emocionado que con el nacimiento de mi segunda hija xD
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Jejeje.

    Es que va a ser clave en lo que veremos de aquí en adelante en realidad virtual. De hecho yo creo que Microsoft, HTC y Oculus están pendientes del rendimiento de las nuevas Nvidia (probablemente ellos ya tengan información desde hace tiempo) para ver qué pueden montar en sus próximos HMDs.

    Sobre el papel la 2080 debería situarse entre los 13 y los 14 teraflops y esa capacidad en principio es suficiente para ver un visor 4k el año que viene. Si además lo acompañan de foveated fijo (que según Carmack mejora el rendimiento en un 20%) pues mejor aún.

    Lo que me da miedo es que los visores se suelen sacar para que puedan ser usados con una tarjeta de gama alta, pero"popular". Es decir, una tarjeta que sea potente, pero de precio asequible y que haya muchos usuarios que dispongan de ella. Por ejemplo, cuando salió la primera generación, no la ajustaron a la potencia de una 980 o una 980ti, si no a una gtx970, que era la GPU que tenía casi todo el mundo. Cuando sacaron mixed reality lo hicieron ajustando la resolución a una 1070. Me imagino, que de igual forma, ahora ajustarán la nueva generación a una RTX 2070, por poner un ejemplo, y no sé si la 2070 va a dar para mover un 4k en VR con soltura. La 2080 seguro que sí, pero la 2070 ya veremos el lunes... Si se queda en los 11 teraflops de la 1080ti, lo veo complicado.

    Saludos.
    1 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Yo directamente me olvidaría de este HMD para particulares, yo creo que va a salir a un precio desorbitado y sin soporte para usuario doméstico. Además me imagino que tendrán software adaptado por ellos mismos para compatibilizarlo con la resolución y el formato de imagen.

    Saludos.
    0 0