Pimax espera realizar todos los envíos de los backers antes de Navidad

14 AGO 2018  12:24

Redacción

53

El M2 de Pimax 8K estará listo para ser enviado a algunos testers antes de que tenga lugar en Berlín el primer encuentro con los backers.

Tal y como anunciaron a primeros de mes, Pimax va a llevar a cabo una serie de encuentros para mostrar a los backers tanto el visor 8K (la M2) como el 5K en funcionamiento, lo que les permitirá obtener más feedback. El primer meetup tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en Berlín (Alemania), probablemente como parte del evento IFA.

 

"El progreso de las pruebas y la producción van según lo previsto. Hemos terminado las unidades de prueba internas, y el M2 para los testers estará listo también este mes. Sin el apoyo de los testers no habríamos llegado tan lejos. El siguiente paso es conocer qué tienen que decir los patrocinadores en las reuniones, y algunos de los testers pasarán a la fase de pruebas M2 para realizar pruebas más cercanas con las unidades M2", explican.

 

Además del anuncio de este encuentro, la compañía también ha publicado una lista de preguntas frecuentes en las que afirman que hay un 90% de posibilidades de que todos los backers (aquellos que apoyaron el Kickstarter) reciban su unidad antes de Navidad. En cuanto al proceso de pruebas, el 90% de los problemas detectados por los testers aseguran que han sido resueltos, lo que está permitiendo al equipo avanzar para "mejorar aún más el producto final".

 

La M2, que ya ha pasado las pruebas internas y que indican que "será poco probable que reciba cambios importantes", estará lista entre esta semana y la que viene para ser enviada a algunos testers. Entre los avances logrados hasta ahora, destacan que han avanzado en el algoritmo de la distorsión (seguirán mejorando con futuras versiones del software) y que han mejorado el seguimiento con el M2.

 

Os dejamos con la lista de las preguntas frecuentes:

  1. ¿Es el M2 la versión final?
    El M2 es el esfuerzo conjunto del equipo y los testers del M1. Será menos probable para nosotros hacer cambios importantes.

  2. ¿Mostraréis demo del 8K y 5K en los encuentros con los backers?
    Sí.

  3. ¿Les gustaría que todos reciban su visor antes de Navidad?
    Hay un 90% de posibilidades de que enviemos la mayoría de los visores a los backers antes de Navidad.

  4. ¿Cuál es el progreso de las estaciones base?
    Se estima que el primer lote estará listo para octubre.

  5. ¿Cuál es el progreso del 8K X?
    Actualizaremos el progreso del X en octubre.

  6. ¿Cuál es el progreso de los controladores?
    El equipo está trabajando en el diseño de la estructura.

  7. ¿Cuál es el progreso del módulo del seguimiento ocular?
    El equipo está trabajando en el diseño industrial del módulo.

  8. ¿Tiene el 8K la certificación FCC/CE?
    Sí, tendremos las certificaciones listas antes del envío.

  9. Aduanas
    Estamos tratando de enviar lotes de nuestros productos actuales para comprobar si habrá problemas.

  10. ¿Podemos controlar el color y el brillo del LED?
    Sí, haznos saber aquellos patrones que tienes en mente.

  11. ¿Podemos utilizar la tecnología de seguimiento ocular para rastrear los movimientos oculares e identificar el mejor algoritmo de distorsión?
    El equipo está considerando la posibilidad y evaluando la viabilidad.

  12. ¿Cuándo enviareis los M2 a los testers?
    Hemos terminado el primer lote para pruebas internas. Las unidades de prueba M2 estarán listas entre esta y la próxima semana.

  13. ¿Cuál es el progreso de la producción en masa?
    Como se mencionó en la actualización anterior, estamos produciendo el M2 según lo planeado. Primero los backers, y nuestros clientes comerciales recibirán las unidades restantes.

  14. ¿Y el rendimiento?
    Gracias a las respuestas de los backers, tomaremos en cuenta sus especificaciones y planes mientras probamos el 5K y el 8K. Para los backers con GPUs inferiores a una 1080, recomendaríamos el 5K en este momento. Con las futuras iteraciones de software, planeamos detectar sus especificaciones y recomendarle la configuración.

  15. ¿Algún avance?
    Avanzamos en el algoritmo de distorsión y seguiremos mejorando con las versiones de software. El seguimiento también mejoró en el M2.