Pimax mostrará a sus backers el Pimax 8k M2 en agosto

1 AGO 2018  10:00

Redacción

29

Pimax celebrará encuentros presenciales con los backers durante el mes de agosto, donde les mostrará el M2, la versión mejorada del Pimax 8K M1, para obtener su feedback.

Pimax ha estado trabajando en una versión mejorada de la versión M1 de su Pimax 8k, la M2, que llevarán a sus backers durante el mes de agosto. Lo que pretenden realizar durante esos encuentros es:

  • Demostraciones del potencial del 8k con tarjetas gráficas y juegos recomendados.
  • Comparar el 8k con otros visores.
  • Mostrar como usar PiTool para conseguir la mejor experiencia.
  • Recojer peticiones y sugerencias.
  • Ofrecer respuestas cara a cara.

 Cuando se confirmen la hora y lugar de los encuentros, los anunciarán a través de su Kickstarter.

 

También nos han mostrado una lista de cuestiones interesantes para que los backers tengan en cuenta: 

 1. Rendimiento:

El rendimiento ha mejorado entre un 30% y un 40% para juegos nuevos, incluyendo Unreal 4.18 o superior, la mayoría de los juegos con Unity y Oculus 1.17 o superior. Compartirán una lista con los juegos que han probado más adelante.

A pesar de que la GTX 1070 es la tarjeta mínima para hacer funcionar el 8k, no podremos alcanzar el potencial completo del visor con esta tarjeta.

Hemos integrado diferentes opciones de FOV en PiTool, para que los usuarios puedan elegir. Los usuarios de una 1070 tendrían que elegir un FOV más pequeño.

Con una GTX 1070, el Pimax 5K tiene un rendimiento mejor que el 8K. Para aquellos que no planean actualizar sus tarjetas gráficas, les daremos opciones para cambiar sus 8K por 5K y accesorios.

2. Distorsiones en el borde del campo de visión

Con un FOV grande, es difícil encontrar un algoritmo que lo solucione todo.

La distorsión sería el resultado de muchos factores, incluyendo diferentes opciones de FOV, IPD, miopía / hipermetropía y la diferente distancia entre los ojos y las lentes. Esto no es un problema en visores con FOV pequeño, pero sí con los de FOV grande.

Con la última versión de PiTool .61, hemos mejorado significativamente los perfiles de corrección de las lentes. Antes, el equipo solo podía medir hasta 120 grados, los ingenieros se basan en estimaciones subjetivas para corregir las distorsiones más allá del rango de 120 de FOV.

Ahora tenemos un nuevo equipo que admite la prueba de 190 de FOV, que definitivamente ayudará a los ingenieros a probar y corregir las distorsiones en el borde, la precisión mejorará en gran medida.

Además, planeamos ofrecer varias configuraciones para que los usuarios encuentren su mejor opción.

3. Software de consumo y UX

Estamos trabajando con testers para acelerar las iteraciones, hemos resuelto la mayoría de los problemas identificados por los evaluadores.

Cuando se resuelvan los problemas clave, planeamos asignar más recursos para mejorar UX / UI, y compartir la PiTool mejorada con vosotros, para recopilar comentarios y soporte de localización. Planeamos abrir los proyectos UX/UI/Localización a la comunidad y proporcionar recompensas para los principales contribuyentes. Creemos que la UX/UI se mejorará en gran medida, con el tiempo y los esfuerzos del equipo de Pimax y la comunidad.

Como los clientes comerciales no requieren un software/UX perfecto, y generalmente solo adoptan un tipo de PC para cada escenario, ya podemos cumplir con sus expectativas. Hemos recibido suficientes pedidos y hemos llegado a un consenso con nuestros clientes:

"Los backers son lo primero, los clientes comerciales son lo segundo".

Con esto seguiremos adelante con la producción en masa, si algunos backers prefieren esperar hasta la madurez del software, podemos seguir entregando las unidades preparadas a clientes comerciales.

Pimax 8K

Lanzamiento / Segundo trimestre, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 3840x2160 - Refresco: 75/90 Hz (soporte de 150/180 con Brainwarp) - FOV: 200 - Resolución total: 7680x2160 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante ...

Nota de los usuarios

6