NVIDIA Quadro RTX incorporará el nuevo estándar de conexión VirtualLink

14 AGO 2018  10:45

Redacción

7

Las nuevas tarjetas con arquitectura Turing serán las primeras en incluir el nuevo conector para la próxima generación de visores de realidad virtual.

NVIDIA ha presentado en SIGGRAPH 2018 la nueva arquitectura Turing pensada para ofrecer raytracing en tiempo real y las primeras tarjetas gráficas que la integrarán: NVIDIA Quadro RTX 8000, NVIDIA Quadro RTX 6000 y NVIDIA Quadro RTX 5000, que serán las primeras en incluir el nuevo conector VirtualLink presentado el mes pasado por NVIDIA, Oculus, Valve, AMD y Microsoft. A diferencia del cableado actual de los visores de realidad virtual, el nuevo estándar utiliza un solo conector USB de tipo C entre el visor y el equipo en cuestión.

 

"Turing es la innovación más importante de NVIDIA en gráficos para computadora en más de una década. El procesamiento híbrido cambiará la industria, abriendo posibilidades increíbles que mejoran nuestras vidas con diseños más bonitos, mayor entretenimiento y experiencias más interactivas. La llegada del raytracing en tiempo real es el Santo Grial de nuestra industria", comenta Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

 

La tecnología RTX de NVIDIA consigue ofrecer una aproximación de raytracing en tiempo real al utilizar un método híbrido que utiliza redes neuronales para acelerar el renderizado. A continuación tenemos las características de las GPUs anunciadas, que estarán disponibles en el último trimestre desde 2.300 dólares.

 

GPU Memoria Memoria con NVLink Ray Tracing CUDA Cores Tensor Cores
Quadro RTX 8000 48GB 96GB 10 GigaRays/sec 4,608 576
Quadro RTX 6000 24GB 48GB 10 GigaRays/sec 4,608 576
Quadro RTX 5000 16GB 32GB 6 GigaRays/sec 3,072 384

 

Aunque la serie Quadro de NVIDIA está pensada para uso profesional, este movimiento de la compañía parece afirmar que la nueva generación de tarjetas GeForce traerán también el nuevo conector compatible con la próxima generación de visores. Además de VirtualLink, las nuevas Quadro ofrecerán mejoras específicas para el rendimiento en RV, como Variable Rate Shading, Multi-View Rendering y VRWorks Audio.