NVIDIA presenta su tecnología RTX para elevar el realismo

Próximamente, los desarrolladores de juegos podrán acceder a las nuevas técnicas de raytracing en tiempo real a través de la librería GameWorks.

20 MAR 2018  18:24

Harold

8 comentarios

NVIDIA presenta su tecnología RTX para elevar el realismo

NVIDIA ha anunciado la tecnología RTX (raytracing en tiempo real) para sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Volta y posteriores. El raytracing o trazado de rayos es una técnica capaz de ofrecer un gran realismo, que va más allá de lo que ofrecen las técnicas tradicionales. La clave reside en replicar la forma en que la luz se comporta en el mundo real, lo que implica una gran cantidad de cálculos que pueden incluso suponer horas o días. Pero la tecnología de NVIDIA supera estas limitaciones, permitiendo altas tasas de refresco y baja latencia, según afirman.

 

"El raytracing en tiempo real ha sido un sueño de la industria gráfica y los desarrolladores de juegos durante décadas, y NVIDIA RTX lo está haciendo realidad", comenta Tony Tamasi, VP senior de contenido y tecnología de NVIDIA. "Las GPU se están volviendo ahora lo suficientemente potentes como para ofrecer raytracing en tiempo real para aplicaciones de juegos, y marcará el comienzo de una era de gráficos de nueva generación".

 

Demo tecnológica de Remedy Entertainment.

 

La solución de NVIDIA es compatible con diferentes interfaces, pero en concreto, han estado colaborando con Microsoft para añadir soporte completo al API DirectX Raytracing (DXR). Algunos desarrolladores, como es el caso de Remedy Entertainment, Electronic Arts y 4A Games (Arktika.1), están llevando a cabo demostraciones con DXR en la GDC. "Al desarrollar exclusivamente con NVIDIA RTX, nos sorprendió lo rápido que fuimos capaces de prototipar nuevas técnicas de iluminación, reflexión y oclusión ambiental, con una fidelidad visual significativamente mejor que las técnicas de rasterización tradicionales. Estamos muy entusiasmados con lo que podemos lograr en el futuro con esta tecnología", explica Mikko Orrenmaa, Team Manager de tecnología de Remedy.

 

Demo tecnológica de Electronic Arts.

 

Para crear contenido compatible con RTX, lanzarán un módulo para la librería GameWorks de NVIDIA, que permitirá facilitar el desarrollo y la generación de sombras, reflejos y oclusión ambiental, logrando un realismo nunca antes visto. Ahora bien, tocará esperar para ver cuándo este mayor realismo da el salto a la realidad virtual. Algo que, sin duda, elevará la inmersión de las experiencias al ser más fieles a la realidad, siempre que ese sea el propósito del desarrollador.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Las demos son brutales, a ver cuando llega el día que veamos la Realidad virtual y aumentada con todo eso, la inmersión mejorará una barbaridad.
    5 0
  • Cdaked:Las demos son brutales, a ver cuando llega el día que veamos la Realidad virtual y aumentada con todo eso, la inmersión mejorará una barbaridad.

    La clave es el Foveated rendering y el seguimiento ocular, en cuanto lo consigan implementar, la VR dará un paso de gigante.
    6 0
  • Puffff...que lejos veo el RTX para vr...si ya consume una burrada en monitor...para un hmd aun queda muy muy lejos...que pasote el dia que llegue y tengamos 4k por ojo
    1 0
  • Esto es para las nuevas gráficas de Nvidia, las Volta, que se supone que salen este año. Miedo me da el precio al que se pueden poner en salida.

    A ver cuando se tiene esta potencia gráfica en los standalone con chips de Qualcomm.
    0 0
  • Tampoco tiene sentido aplicar esto a la realidad virtual cuando la calidad de imagen actual es deficiente con resoluciones bajas donde se ven los píxeles y el screen door. Esto tendrá sentido cuando la imagen de un HMD sea equiparable a la de un monitor de alta calidad.
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Yo lo que quiero ahora son juegos, no demos de que como sera la VR en 10 años ...

    Si NVIDIA quiere que la VR avance, que financien un juego tocho !!!!
    1 0
  • Si esta tecnoiogia se pudiera aplicar en ampere igual a corto medio plazo podríamos ver alguna cosilla pero si solo es aplicable en volta para el mundo gamer habrá que esperar un par de generaciones mas.
    0 0
  • Muchas gracias por el artículo Harold!!

    La verdad es que es una gran noticia.

    Unreal Engine 4.19 ya tiene incluido este software.

    Muy muy prometedor, aunque lógicamente para VR aún es pronto, pero tiempo al tiempo.
    2 0