SuperData comparte tres motivos por los que los arcades impulsarán la industria

La visibilidad de cara a entender las posibilidades, el crecimiento que están experimentando y la opción real de obtener ingresos desde ya mismo.

23 JUL 2018  17:00

Harold

5 comentarios

SuperData comparte tres motivos por los que los arcades impulsarán la industria

SuperData ha compartido tres de los motivos por lo que consideran que los salones recreativos y parques temáticos con atracciones de realidad virtual y aumentada son importantes para el impulso de estas tecnologías. El primero de ellos es la visibilidad, la oportunidad que ofrece a los visitantes de conocer qué es la RV sin tener que invertir una gran cantidad, el segundo es el rápido crecimiento que está experimentando este tipo de negocio, con una estimación de 1.000 millones de dólares para 2021, y el tercer y último es que ya mismo es posible ganar dinero con ello.

 

"Si bien no está libre de desafíos, el entretenimiento fuera de casa sigue siendo el camino hacia el éxito de la industria. La RV en el hogar está creciendo lentamente y está lejos de ser popular con solo 15 millones de dispositivos en uso este año, en comparación con los 120 millones de televisores en todo el mundo o el 89% de los hogares en los EEUU con acceso a smartphones. Va a pasar mucho tiempo antes de que la RV prolifere en el hogar, pero para que eso suceda, los consumidores necesitan primero entender la tecnología", comenta Stephanie Llamas, VP de estrategia y a cargo de la RX de Superdata Research.

 

Según los datos que comparten, la realidad virtual en locales fue el segmento del mercado que mayor crecimiento tuvo el año pasado, y este año esperan que alcance los 200 millones de dólares de ingresos, una cifra similar a la que compartió Futursource hace unos meses.

 

Ingresos estimados en entretenimiento de realidad virtual fuera de casa.

 

Aunque es fácil dar el salto al negocio, señalan que no es sencillo mantenerse a flote, y recomiendan crear experiencias multijugador en lugares donde no sea necesario realizar una gran acción de marketing para atraer personas, como puede ser un centro comercial. Además, aquellos centros que cuenten con experiencias de conocidas IPs, juegan también con otra ventaja para cobrar más por sus experiencias y generar mayores ingresos.

 

Para alcanzar los 109 millones de envíos de visores en 2021 (que estiman), será necesario poner los dispositivos en las manos de los usuarios, y no solo en las estanterías de las tiendas. "Estos centros abrirán los ojos del mundo al verdadero potencial de la RV, y aunque algunas instalaciones no tendrán éxito, necesitamos que los operadores sigan presentando experiencias atractivas para que podamos llevar a los consumidores hacia los visores", concluyen.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Bien vamos, basan su analisis en su estimacion para 2021, que es menos fiable que las previsiones del Michael Pachter !!!!
    1 0
  • Lo cierto es, que estamos como cuando tuve mi primer ordenador personal haya por los años 80. Magia pura pero muy, muy limitada. Luego en los recreativos de mi barrio a ponerme los dientes largos y fantasear con reproducir los juegazos de moda en mi pobre y limitado MSX. Y así hasta hoy. Eso creo que pasará con la RV si los arcades de barrio se ponen de moda, solo entonces la gente se picará con esta nueva tecnología.
    1 0
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    HTC Vive Pro
    Todos de alguna manera queremos revivir esos momentos míticos que tuvimos con las recreativas. No creo que sea lo mismo, aunque quien sabe mejor? peor?

    En esa época mirabas como jugaban, comentabas la jugada sobre la marcha porque veías el juego 100% como lo veía el que jugaba, incluso tomabas los mandos para ayudar a algunos a pasar "una pantalla".

    En RV no es así. No puedes ver lo que está sintiendo el que lleva el casco, a través de un monitor no tiene nada que ver.

    Y además ya tenemos esto en casa...
    No creo que llegue a ser el boom que fueron las recreativas ni comparación. Yo monto uno de estos donde vivo y estoy seguro que en un año hecho el cierre.
    0 0
  • Totalmente en desacuerdo, la revolucion vendra en un dispositivo , pequeño, sin cables y al alcance de todos publicos en precio.. Como una consola. Yo muchas veces jugando en casa cuando me salgo de la inmersion y me doy cuenta de lo que pesa lo que llevo en la cabeza y el calor que da ahora en verano. Me da por pensar como seria con algo mas comodo y versatil... Seria la bomba! Mientras tanto, voy a seguir disfrutando de ser pionero en esto de la RV, y flipando con Skyrim y muchos mas que quedan por venir...
    0 0