Los centros de realidad virtual generarán 299 millones de dólares este año

Las experiencias para varias personas en grandes espacios serán las que tendrán mayor tasa de crecimiento, a pesar del menor número de centros.

7 May 2018  18:30

Harold

7 comentarios

Los centros de realidad virtual generarán 299 millones de dólares este año

Según un estudio publicado por Futursource, los centros de realidad virtual generarán un total de 299 millones de dólares para finales de este año, una cifra que esperan que continúe aumentando hasta los 809 millones en 2022. Por el momento, gran parte de este crecimiento está siendo impulsado por los salones recreativos, aquellos centros en los que solemos encontrar los mismos títulos disponibles que para los usuarios domésticos. Sin embargo, prevén que dentro de 4 años las experiencias multijugador, en las que los usuarios se mueven libremente sin cables con otros compañeros, logren el 41% del total de los ingresos.

 

"Se espera que esta categoría (los centros de experiencias multijugador) tenga la tasa de crecimiento más alta durante el periodo pronosticado, a pesar de tener un menor número de instalaciones. Esto se debe al deseo del consumidor de pagar por experiencias sociales con amigos, especialmente en mercados más desarrollados", comenta Carl Hibbert, director asociado de Futursource.

 

El estudio hace referencia a 4 tipos de centros: los salones recreativos con experiencias similares a las domésticas, las experiencias multijugador con espacios de movimiento libre grandes, los cines de realidad virtual y los parques de atracciones de realidad virtual, como el que inauguró China la semana pasada.

 

En 2017, la consultora estimó un total de 4.000 salones recreativos, que estaban ubicados en su gran mayoría en China.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • pacotaco

    pacotaco

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    pues yo estube en londres....haber si encontraba algo similar....y nada de nada.....un sitio dividido con cortinas tipo de baño con 6 htc y algunas experiencias en museos y demas
    1 0
  • Para los que vivais en Madrid, en 3 semanas abrimos un espacio de VR como el del articulo, es decir, una experiencia multijugador inalambrica con mochilas PC y HTC Vive para 4 jugadores simultaneos. Estais todos invitados a probarlo! +Info: www.ponte-gafas.com
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Y que juegos(s) vais a poner para jugar a 4 ?
    1 0
  • Juegos adaptados a ese formato en los que los jugadores se ven unos a otros dentro de la partida y no se chocan entre ellos, tipo Zero Latency.
    1 0
  • Irónicamente la RV puede resucitar los salones recreativos que ya estaban mas que enterradas desde hace bastantes años. Las consolas en los 90s igualaron la potencia gráfica de las recreativas, con lo que eso significaba su final, pero ahora la RV cambia la cosa. Por un lado pueden salir gafas de alta tecnología de 3.000 euros que no puede adquirir la mayoría de los consumidores y que ofrecen una experiencia de RV mucho mas inmersiva que las gafas de RV domésticas, y por otro lado andadores y todo tipo de aparatos para RV que no puede uno meter en su casa.
    1 0
  • Pues estuve hace poco probando el famoso zero latency y aunque fue una experiencia divertida tiene bastantes lagunas que mejorar , lo positivo : ausencia de cables , gran terreno para moverte, multijugador . Lo negativo : tracking regulero , graficos/animaciones desfasadas y juego bastante "meh" (el de aguantar oleadas de zombis) , sin hablar de el poco tiempo de juego (30 minutos).

    No se , la rv va a pasos agigantados por momentos y la experiencia casera supera en muchos puntos esta experiencia comercial , que como no se pongan las pilas no le auguro un futuro prometedor.
    1 0