Capcom comparte por qué Resident Evil 2 no será compatible con PSVR

El esperado remake del clásico de 1998 no recibirá de momento ninguna actualización o modo con soporte de realidad virtual.

20 JUL 2018  16:31

Harold

33 comentarios

Capcom comparte por qué Resident Evil 2 no será compatible con PSVR

Los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi de Capcom han compartido en una entrevista con Daily Star los motivos por los que el remake de Resident Evil 2 no tendrá soporte de realidad virtual. La razón principal es la que ya intuíamos tras ver el tráiler que mostraron durante el E3: la perspectiva de la cámara, y es que a diferencia de Resident Evil 7 que era en primera persona, el remake es en tercera y coloca la cámara por encima del hombro del personaje.

 

"No estamos pensando en el soporte de RV actualmente, dado que la perspectiva de la cámara y la opción sobre el hombro podría significar que la RV no es la mejor forma de presentar el juego".

 

Ambos también señalaron que a diferencia de Resident Evil 7, en este caso la RV no coincide con la visión que tienen para el juego, por lo que sus palabras sugieren que de momento no existe la posibilidad de que el soporte llegue en un futuro a través de una actualización, o de algún modo compatible que ofrezca una parte.

 

¿Es una razón suficiente? Lo cierto es que el género en tercera persona ha dado muchos éxitos en el terreno de la realidad virtual, y uno de los más recientes lo tenemos con Moss de Polyarc, aunque en el caso de este remake la cámara va anclada al hombro del personaje, moviéndose según desplazamos el personaje con el gamepad.

 

 

Kanda y Hirabayashi terminan bromeando sobre la perspectiva en primera persona de la rata que salía en el tráiler, una escena que provocó al principio que pensáramos que fuera a ser compatible con PSVR.

Comentarios (33)

Enlace al foro
  • Es verdad, es muy triste, y también lo de Codemasters, ya van 4 juegos despues de Dirt Rally, Dirt 4, F1 2017, F1 2018 y OnRush, y eso que los de Onrush son los de DriveClub y tienen experiencia VR.

    No entiendo la verdad ...
    2 0
  • Desde luego que muchos desarrolladores no están ayudando en nada a potenciar la Vr.
    No pido una adaptación 100%, ya sabemos que es un desarrollo extra que muchos no quieren asumir, pero al menos la opción de poder usar visor en lugar de monitor. Yo, habiendo probado el Alien Isolation en Vr lo prefiero mil veces así que a jugar en monitor. Claro que yo no me mareo con nada ya...
    3 0
  • Una pena que no tenga modo VR porque después del gran éxito que tuvo Resident 7 y la cantidad de títulos que vendieron simplemente por la funcionalidad VR,es de ser medio tontos, los señores de Capcom.
    Y la excusa de que es 3 persona es absurda, estoy con varios del foro que comentaban que da igual 3 o 1, a mí me son igual de inmersivas ambas perspectivas. Es más, a mí juegos como Moss me han gustado tanto o más como juegs de perspectiva subjetiva.
    Pues nada, conmigo que no cuenten para que se lo compre de salida, esperaré a que esté en el cajón de los 10 euros y siendo un juego de Capcom no tardará mucho...
    0 0