Moss ya está disponible para Rift y Vive

El plataformas de Polyarc llega con añadidos como el soporte de controladores de movimiento y el idioma español, que se añadirán también a PSVR el 12 de junio.

7 JUN 2018  15:00

Harold

29 comentarios

Moss ya está disponible para Rift y Vive

Lo que anticiparon Oculus, HTC y Polyarc esta semana es ya una realidad: Moss ya está disponible para Rift y Vive, y llega con gráficos de alta resolución, soporte de controladores de movimiento para manipular el entorno con ambas manos, idioma español (solo subtítulos) y múltiples huecos para guardar nuestra partida. Los usuarios de PSVR recibirán el idioma, los nuevos slots para guardar partidas y "otras actualizaciones" el 12 de junio, pero no recibirán el soporte de controladores de movimiento, dado que los Move no tienen stick, según nos ha confirmado Polyarc.

 

"Nuestra misión como estudio es crear juegos que maximicen el potencial que tiene la RV para transportar a los jugadores a nuestras historias y mundos. Llevar a Moss a estas plataformas nos permite presentar a Quill y a su mundo a más de un millón de nuevos jugadores", comenta Tam Armstrong, CEO de Polyarc. "No hay otra plataforma que te permita conectarte de verdad y establecer un vínculo con personajes como Quill, explorar entornos de calidad o sumergirte en mecánicas imaginativas como la RV".

 

 

Nuestra misión en Moss es la de guiar a la adorable Quill en un viaje épico, y para ello, además de controlar sus movimientos, también podemos interactuar con el entorno utilizando nuestras manos, ya que somos una gran criatura con presencia en su mundo virtual. El título mezcla exploración, resolución de puzles y combates.

 

Moss está disponible por 24,99€ en SteamOculus Store y Viveport. Podemos conocer más sobre Moss en su análisis de la versión de PSVR.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • ¿Entonces no se puede jugar sin escala de habitacion?
    Pretendia jugarlo con las GO y ALVR que se ve mejor que las vive.
    0 0
  •    fugazi:¿Entonces no se puede jugar sin escala de habitacion?
    Pretendia jugarlo con las GO y ALVR que se ve mejor que  las vive.

    No se, yo lo que oi cuando salio en PSVR, es que molaba mover la cabeza para seguir al ratoncillo, que añadia mucha inmersion, y te hacia sentirte realmente dentro.

    Pero no se si es necesario, si hay sitios donde no se ve al ratón desde la posicion "por defecto"

    Pero supongo que no habrá mucho problema, dado el pequeño area de tracking que tiene PSVR
    0 0
  • Buenas, alguien sabe si comprando el juego en Steam se ejecuta con el SDK de Oculus o si hay alguna forma de asegurarse de ello?
    0 0
  • Si se puede jugar sin escala habitación. Yo juego sentado, y es jugable perfectamente. Si es verdad que en alguna ocasión puedes levantarte para ver desde más alto si existe algo que puedas coger con el ratón. Pero no es necesario andar ni moverte en exceso.
    0 0
  • He recibido respuesta del desarrollador:

    Spanish is an important language for us and that is why we took the first step in supporting Spanish with subtitle and UI support. We will continue to evaluate and introduce additional localization support when we can.

    Lo malo es que lo pondrán en español cuando ya lo haya acabado lol
    2 0
  • Pues te lo juegas otra vez, que seguramente no te suponga ningún problema :). Al menos han puesto subtítulos, y con eso en este juego sobra. No es un Vampyr o un Life is strange. Pequeñas introducciones tipo cuento y a jugar.
    0 0
  • gopozgon:Pues te lo juegas otra vez, que seguramente no te lol lol ningún problema :). Al menos han puesto subtítulos, y con eso en este juego sobra. No es un Vampyr o un Life is strange. Pequeñas introducciones tipo cuento y a jugar.


    No tengo problemas con el inglés (he vivido año y medio en UK) pero me jode ver que a la segunda lengua más hablada del mundo siempre la dejan de de lado.
    Me hace gracia cuando me responden y dicen: "el español es una lengua importante para nosotros..."
    lol lol lol , si,si, por eso poneis las localizaciones de todos los idiomas que normalmente vienen en juegos y el español sólo subtítulos.
    1 0
  • Me pase este maravilloso juego en la psvr, pero es un infierno el tracking asquesroso de esta consola, en las rift es una gozada te levantas y te das un mini paseo por el pantano viendo panorámicas impresiónates, recomendado 100%, es cortito pero se disfruta cada minuto del juego
    1 0
  •  gopozgon:Pues te lo juegas otra vez, que seguramente no te suponga ningún problema :). Al menos han puesto subtítulos, y con eso en este juego sobra. No es un Vampyr o un Life is strange. Pequeñas introducciones tipo cuento y a jugar.


    El gran problema de los subtitulos en juegos y películas, es que mientras estás leyendo, te estás perdiendo cosas que pasan en el juego o la película. Los subtítulos están bien cuando alguien está aprendiendo un idioma y quiere tener una traducción de las voces, pero hay que exigir voces en Español por varios motivos:

    1.- Primero para defender nuestra cultura y que la cultura anglosajona no termine con la nuestra. Se nos llena la boca de hablar de la bandera española, la gastronomía española y nos enojamos cuando se habla de independentismo. Y a la hora de la verdad, la mitad de los españoles no hace nada por la marca España. Pues bien, la principal marca España es nuestro idioma, y parece que algunos prefieren las cosas en inglés, tirando piedras sobre su propio tejado.

    2.- Porque es uno de los idiomas más hablados y extendidos del mundo, incluso por encima del inglés, y los desarrolladores lo toman como un idioma de segunda. Hay que amenazarles con no comprar su producto si no ponen a nuestro idioma en su posición. Joder, que han doblado las voces del juego hasta a en dos tipos de chino distinto y no lo hacen al español. Y tenemos muchos ejemplos de juegos de realidad virtual que se han doblado al español cuando nos hemos quejado y les hemos puntuado negativamente.

    3.- Porque si a nosotros nos cobran el juego al mismo precio que a un inglés, debemos exigir que también esté traducido tanto textos como voces al español. Porque nos están cobrando el mismo precio cuando no tiene el mismo contenido.
    5 0