VRidge estrena beta con soporte optimizado para Oculus Mobile, Daydream y Focus

La nueva versión, que estaban desarrollando solo para Focus, mejora el rendimiento con estos visores para ofrecer una experiencia de streaming de SteamVR más fluida.

16 JUL 2018  18:20

Harold

13 comentarios

VRidge estrena beta con soporte optimizado para Oculus Mobile, Daydream y Focus

RiftCat ha lanzado la versión beta 2.2 de VRidge, la aplicación de streaming de SteamVR para visores móviles, que incluye el soporte optimizado de los principales visores móviles, como Gear VR, Daydream, Oculus Go y Vive Focus, y sus respectivos controladores para una mano. "Hasta ahora estos dispositivos funcionaban de manera similar a cualquier otro teléfono móvil. Queremos cambiar eso, desbloqueando todo su potencial", explican.

 

Los controladores utilizan un modelo virtual de "brazo-codo-muñeca" con el que aseguran que, incluso al ser 3dof, resulta bastante natural interactuar con el Home y los títulos de SteamVR. Cada uno de los mandos tienen su propia configuración de botones, aunque principalmente se basa en utilizar el touchpad para el resto de acciones, como el botón de sistema y el del menú. A continuación, podemos ver cómo queda la emulación para todos ellos.

 

Gear VR / Go, Daydream y Focus.

 

Al trabajar en la versión para Focus que anunció HTC en la VEC 2018, la compañía se dio cuenta que podían aplicar estas mejoras al resto de dispositivos. Todavía les queda trabajo por hacer, ya que la versión actual, aunque refleja los movimientos y giros de cabeza de forman instantánea, puede hacer que veamos bordes negros en estas acciones, algo que quieren solucionar mejorando la predicción. Pero, según afirman, acerca la latencia al "nivel de la RV móvil nativa". Recomiendan activar el modo de streaming Reliable (en la opciones avanzadas) para evitar los artefactos.

 

Vídeo de Beat Saber con un solo controlador a través de VRidge.

 

Además de las citadas mejoras para estos visores, la nueva versión también incluye otra serie de cambios que podemos consultar aquí. La compañía trabajará durante las próximas semanas para lanzar la versión estable. Aquellos usuarios de Oculus Go que quieran probar la app tienen que realziar de momento la instalación manual con ADB.

 

Para el funcionamiento de VRidge es necesario instalar en el PC la aplicación RiftCat.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • salva_glez

    salva_glez

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Han mejorado con esta versión (Probado con s8+ en Gear) pero ALVR sigue estando por delante (y además gratuita). Con ALVR SÍ puedes jugar a juegos de steamvr en sesiones largas. Riftcat, al menos para mí, es casi imposible que aguante estable unos minutos.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    La cosa es que ALVR meta el mando del GO como una maraca tambien, y ya se coronan
    0 0
  • iori007

    iori007

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Interesante, el ALVR yo no lo conocía y tengo un S9+ para probar. Requiere de mucho pc para un buen funcionamiento?
    0 0