Unity presenta MARS para mejorar el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada

21 JUN 2018  13:22

Redacción

El Mixed and Augmented Reality Studio, que estará disponible en otoño, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta de forma más rápida.

Unity ha anunciado en la conferencia Unite Berlin una nueva extensión para su motor llamada Project MARS (Mixed and Augmented Reality Studio), cuyo objetivo es ofrecer a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de realidad aumentada. Esto añade la posibilidad de definir en el espacio distintos elementos de una forma más intuitiva que haciéndolo directamente en el código, como puede ser especificar la proximidad, el tamaño del plano y las relaciones de distancia, es decir, los objetos de RA contarán con todas las propiedades relativas al espacio real que ocupan. MARS permite crear experiencias complejas de múltiples planos que funcionan en una variedad de espacios y que podemos comprobar en nuestro propio equipo con esta extensión, según explican.

 

Ejemplo de MARS (Podemos ver la charla en este enlace).

 

La compañía quiere que los desarrolladores se centren en cómo crear aplicaciones que realmente se mezclen con el mundo real en lugar de pensar en construir para un dispositivo o una consola, es decir, crear para la realidad mixta. MARS también albergará un ecosistema de extensiones de múltiples proveedores, lo que significa que podremos utilizar distintos plugins para distintas funciones. Además, está pensado tanto para móviles con RA (ARKit / ARCore) como visores tipo Magic Leap.

 

En la conferencia también anunciaron un nuevo proceso de captura facial, además de una colaboración con Google para llevar Google Cloud a Unity (Connected Games), permitiendo que los desarrolladores puedan crear de forma sencilla juegos con multijugador.

 

MARS estará disponible este otoño, periodo para el que también llegará la versión 2.0 de ARKit.