ARKit 2 llegará este otoño con multijugador, persistencia y detección de objetos e imágenes

Apple ha introducido también una aplicación oficial para medir objetos reales y un nuevo formato de archivos diseñado para integrar la RA a través de iOS y hacer que los objetos virtuales estén disponibles en todo el ecosistema de aplicaciones.

4 JUN 2018  21:32

Harold

3 comentarios

ARKit 2 llegará este otoño con multijugador, persistencia y detección de objetos e imágenes

Apple ha presentado en la WWDC 2018 las nuevas características que introducirá la versión 2 de ARKit, que ya está disponible para desarrolladores con la preview de iOS 12 y que llegará este otoño como una actualización gratuita para todos los usuarios de iPhone 6s y superiores, todos los modelos de iPad Pro y la quinta y sexta generación de iPad. Entre sus novedades, encontramos el soporte de experiencias compartidas, la posibilidad de crear experiencias persistentes que queden ancladas a un lugar real y la detección de objetos y el seguimiento de imágenes para hacer contenidos aún más dinámicos. Lego AR City es una de las experiencias anunciadas que sacará partido de esta serie de nuevas características.

 

 

El soporte colaborativo permitirá a múltiples usuarios (de iPhone e iPad) interactuar en la misma experiencias de realidad aumentada, lo que significa que podrán realizar actividades como jugar juntos o colaborar a la hora de probar diferentes muebles en el hogar. A su vez, los desarrolladores podrán añadir el modo espectador para ver lo que ocurre con otro dispositivo.

 

 

Con la persistencia, las experiencias almacenarán cuando las cerremos la posición donde quedaron anclados los objetos virtuales, lo que significa que volverán a colocarse en su lugar correspondiente cuando volvamos a lanzar la aplicación. Por ejemplo, que estemos resolviendo un puzle sobre una mesa y luego podamos continuarlo exactamente por donde íbamos. La función de detección y seguimiento de objetos e imágenes, consigue detectar algunos objetos 3D como juguetes o esculturas, y añade la capacidad de aplicar automáticamente reflejos del mundo real en objetos aumentados para ofrecer una experiencia más real.

 

Además de estas nuevas características, Apple ha introducido Measure, una aplicación oficial de iOS 12 para medir rápidamente el tamaño de objetos del mundo real. Esto significa que no necesitaremos una cinta métrica real para medir objetos como marcos de cuadros, carteles y letreros. Además, nos permitirá mostrar las medidas diagonales, calcular áreas y realizar fotos para guardar la medición o compartirla con otras personas.

 

Quick Look permite ver objetos virtuales con cualquier app de iOS.

 

La presentación también ha dejado el anuncio del formato abierto de archivos usdz, que está basado en el sistema de descripción de escenas de Pixar. Este nuevo formato para realidad aumentada ha sido optimizado para compartir objetos virtuales a través de aplicaciones como Messages, Safari, Mail, Files y News, a la vez que conserva la calidad gráfica y las animaciones. Básicamente, gracias a usdz, podremos utilizar Quick Look para colocar objetos virtuales sobre el mundo real en cualquier momento.

 

Finalmente, la compañía ha mostrado los nuevos Animoji más expresivos y los personajes personalizables Memoji, que podemos utilizar también a través de los efectos de la cámara.

 

Todas las novedades forman parte de la preview de iOS 12, que como indicábamos al principio, solo está disponible por ahora para desarrolladores. El resto de usuarios recibirán la actualización gratuita este otoño.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Sin descartar a Oculus, veo a Apple dominando la AR de calle el arkit ya lo usan miles de desarrolladores y muchas apps, asi que cuando saquen sus gafas o lentes con AR tendrán en la App store miles de apps! Arrasaran
    2 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Características muy llamativas, que sin embargo para jugar mientras no saquen unas gafas, por mi parte tienen CERO atención. No pienso jugar a nada manteniendo el móvil o la tablet en alto.
    Espero que sea así y que estén invirtiendo para que cuando saquen unas gafas, tengan muy pulido el arkit.
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
     gopozgon:Características muy llamativas, que sin embargo para jugar mientras no saquen unas gafas, por mi parte tienen CERO atención. No pienso jugar a nada manteniendo el móvil o la tablet en alto.
    Espero que sea así y que estén invirtiendo para que cuando saquen unas gafas, tengan muy pulido el arkit.

    Exacto, y si algunos compran estos juegos para movil/tablet, cuando salgan las gafas, ya les constará poco portarlos !!!!!  lol

    Yo la verdad que con el Pokemon GO estuve viciado, pero apagaba la camara, pq la parte de AR estaba mal hecha de cojones, ahora con ARkit puede molar algo así, y ya con gafas ni te cuento.
    0 0