Leap Motion muestra una demo de tenis de mesa con North Star

La realidad aumentada permite entrenar no solo nuestras habilidades, sino también otorgarnos superpoderes para distintas tareas.

20 JUN 2018  17:34

Harold

1 comentarios

Leap Motion muestra una demo de tenis de mesa con North Star

Leap Motion ha creado una nueva demo para su plataforma de realidad aumentada Project North Star que consiste en una experiencia de tenis de mesa. Para su funcionamiento, utilizan el visor North Star y un controlador con forma de pala de ping pong con la que interactúan con la bola virtual que golpea sobre la mesa real, permitiéndoles enfrentarse a un oponente controlado por una IA. El objetivo es mostrar la habilidad de este visor de código abierto para interactuar con entornos reales, sirviendo también para ilustrar cómo la RA aumenta nuestras habilidades reales, lo que significa que sobre el mundo real aparecerán indicadores virtuales para ayudar a contextualizar las habilidades aprendidas, o incluso mostrar una predicción del recorrido que llevará la bola para dotarnos de superpoderes.

 

"Al mostrar esta predicción en forma de trayectoria, ahora tenemos un superpoder, sin cambiar la forma en que se comporta el juego. Al mantener la simulación física auténtica, la coordinación mano-ojo y la memoria muscular desarrolladas durante el entrenamiento en RA pueden transferirse directamente al mundo real", explican.

 

Para el posicionamiento absoluto del visor y de la pala

utilizan el sistema de tracking externo de OptiTrack.

 

Para imitar los movimientos reales de golpeo del oponente controlado por la IA, han implementado una formula cinemática basada en una curva cúbica de Bézier que logra imitar la posición y velocidad natural de la pala.

 

"El realismo y las físicas de esta demostración fueron construidos con la intención de que el usuario crezca en su comprensión del sistema interactuando con él. Como medio, la RA tiene el potencial de mejorar la forma en que aprendemos e interactuamos con el mundo real. Simulaciones como ésta tienen la capacidad única de ajustar su dificultad hacia abajo para acomodar a los principiantes y hacia arriba para desafiar a los expertos de una manera completamente nueva", comentan.

 

Leap Motion señala que las profesiones actuales y futuras pueden ser ayudadas por sistemas avanzados de entrenamiento de RA que nos permitan alcanzar niveles de habilidad que anteriormente requerían meses de práctica. Cabe recordar que este es el objetivo de Project North Star, permitirles explorar las interacciones y posibilidades de este medio.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Leap motion mola, pero les falta SDK para android. todo lo standalone se esta basando en android y si no disponen de SDK mal vamos :(
    1 0