Project North Star ya es de código abierto

6 JUN 2018  15:34

Redacción

Los esquemas y una pequeña guía para la construcción del visor están ya disponibles, aunque todavía quedan algunas áreas por desarrollar más.

Leap Motion ha publicado todos los esquemas de Project North Star como código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlos y seguir la guía que los acompaña para construir su propio visor de realidad aumentada, un movimiento que ya adelantaron que harían al presentar la plataforma. De hecho, en aquel momento compartieron que la construcción de este primer diseño, que tienen pensado seguir mejorando con el tiempo, tiene un coste, en teoría, inferior a los 100 dólares.

 

"Al abrir el diseño y ponerlo en manos de la comunidad hacker, esperamos acelerar la experimentación y el debate sobre lo que puede ser la realidad aumentada", comenta Leap Motion.

 

 

Como ya dejaron claro anteriormente, la plataforma gira en torno a explorar las interacciones de la realidad aumentada, es decir, qué podemos construir con ella. El objetivo de este diseño de referencia es que sea accesible y de bajo coste para así poderlo construir con componentes estándar y piezas impresas en 3D. Las partes mecánicas y la mayoría del software están listos, pero comentan que todavía hay algunas áreas menos desarrolladas. "Los reflectores y el panel de control de la pantalla están hechos a medida y son costosos de producir en unidades individuales, pero se vuelven rentables al hacerlo a escala. También estamos explorando cómo los componentes personalizados pueden hacerse más accesibles para todos".

 

El visor utiliza dos pantallas de 1440x1600 a 120 Hz y ofrece un ángulo de visión de más de 100º. Además, utiliza el último módulo Leap Motion para el seguimiento de manos, que es capaz de ofrecer un tracking más amplio (180º), dado que la versión clásica limita la experiencia al tener menos FOV.

 

 

North Star es un proyecto que sigue en desarrollo y para el que a partir de las próximas semanas continuarán añadiendo actualizaciones. La compañía invita a que aquellas empresas interesadas en construir el dispositivo se pongan en contacto con ellos.

 

Podemos descargar los archivos desde su página web o consultar el proyecto a través de GitHub.