(ACTUALIZADA) El DLC de RV de Kona ya está disponible para Rift, Vive y PSVR

Investiga una serie de extraños sucesos que han arrasado por completo un pequeño pueblo rural de los profundos y gélidos bosques de Canadá.

19 JUN 2018  17:38

Harold

30 comentarios

(ACTUALIZADA) El DLC de RV de Kona ya está disponible para Rift, Vive y PSVR

ACTUALIZACIÓN:

El DLC que añade realidad virtual a Kona ya se encuentra disponible también en PC, añadiendo compatibilidad con Rift y Vive. Al igual que la versión de PSVR, los usuarios pueden sumergirse en esta historia de misterio y supervivencia utilizando los controladores de movimiento y disfrutando de varias opciones de locomoción y confort, incluido el movimiento libre. Según comentan, la principal diferencia con respecto a la versión tradicional del juego es la introducción de un modo seguro que siempre está activado en RV, lo que elimina el combate contra los lobos, ya que "los encuentros no funcionaban bien y causaban mareos para muchos jugadores".

 

Lista de enlaces para la compra de la versión de PC:

  • DLC VR > 5,99€ (Si ya tenemos el juego Kona)
  • DLC VR + Kona > 18,88€ (incluye 10% de descuento)

Lista de enlaces para la compra de la versión de PSVR:

 

 

ACTUALIZACIÓN (19/06/2018 10:33):

Se trata de una actualización de pago que podemos conseguir por 5,99€, o si no tenemos el juego original (14,99€), entonces podemos optar por el paquete que incluye el juego + actualización por 19,99€. Kona VR incluye soporte para los controladores de movimiento Move, además del ya comentado gamepad. Además, ofrece varias opciones de locomoción, entre las que encontramos el teletransporte y el movimiento libre incluso con los Move. Las partidas en pantalla tradicional son compatibles con las de realidad virtual, por lo que si tenemos alguna empezada podríamos continuarla en realidad virtual.

 

A continuación, podemos ver el tráiler de la versión de RV:

 

 

Para disfrutar de Kona en realidad virtual necesitamos el DLC de RV, que podemos conseguir suelto si ya tenemos el juego base, o en un paquete que incluye ambos.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (18/06/2018):

Varios años después de su exitosa campaña de Kickstarter, Kona recibirá mañana (19 de junio) el soporte de realidad virtual para la versión de PS4 que llegó en marzo del año pasado. Un título de investigación y misterio en primera persona que se desarrolla en el gélido norte de la Canadá de los años 70. Tomando el rol de un detective que se ve atrapado por una inesperada tormenta de nieve, exploraremos un misterioso pueblo donde están teniendo lugar unos sucesos surrealistas.

 

W. Hamilton, un rico empresario que posee una finca en el norte de Canadá, denuncia varios actos vandálicos perpetrados en su propiedad. Incapaz de descubrir por sí mismo quién está detrás de ello, recurre a Carl Faubert, un renombrado detective privado, para que se ocupe del asunto.

 

Nuestro objetivo será resolver los misteriosos sucesos que están ocurriendo allí. Según Parabole, la desarrolladora, se trata de la primera entrega de una serie de cuatro juegos, siendo la duración estimada para cada uno de ellos de dos a cinco horas de juego. Una vez estén disponibles las cuatro partes, el equipo planea lanzar la edición física con todas ellas.

 

 

El juego original cuenta con subtítulos en español y tiene un precio de 19,99€. No sabemos si la actualización para PSVR será gratuita, o si habrá que adquirirla por separado. En cuanto a las opciones de control, como mínimo tendremos gamepad. En las próximas horas saldremos de dudas acerca de todos sus aspectos, ya que estará disponible en PlayStation Store.

 

Parabole trabaja también en la versión de realidad virtual para PC.

Comentarios (30)

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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
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     Omegalion:Lógico.
    Si algo marea pues o retiras el juego y no juega ni dios, o modifican lo que marea para que todos y no parte, puedan jugar.

    Pues con tu lógica ahora ningún juego tendría ahora movimiento libre, pq empezaron a quitarlo después de ver que algunos se mareaban.

    Para mi lo lógico es ponerlo como una opción, y el que quiera que la active, por su cuentra y riesgo.
    De hecho ya es una opcion en el juego, solo que en VR la fuezan, y no te dejan elegir, como si dejan en TV

    Con tu logica tambien, imaginate como serían las montañas rusas, para que fuesen aptas para todo el mundo, de 3cm de alto.
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  • hola cercata, estas seguro que por el tema de los lobos no vale la pena el juego? si es una m.. que lo quitaran pero bueno, estamos hambientos de vr como para ponernos tan rudos rolleyes
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  • cercata

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     Bettoramone:hola cercata, estas seguro que por el tema de los lobos no vale la pena el juego? si es una m.. que lo quitaran pero bueno, estamos hambientos de vr como para ponernos tan rudos rolleyes

    NO, si el juego seguro que merece la pena !!!!

    Es por principios, no pago por un juego CAPADO ... pq empiezan con una cosilla, y cada vez capan mas, si total van a vender igual !!!!!

    De momento les estoy dando la KK en los foros de Steam con el tema.
    Ahora que ya parecia que todos los juegos los sacaban sin la locomocion capada, volvemos a algo similar ...
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  • Pues que decir tienes toda la razón del mundo.
    Pero gracias a este juego voy a desempolvar las gafas y sacarlas del cajón. Me encantaría poder ser tan arbitrario como tú!! Pero es que hace meses que no lanzan nada interesante en psvr. Ya me rendi! Me conformo más de lo que quisiera.
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  • cercata

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    Bettoramone:Pues que decir tienes toda la razón del mundo.
    Pero gracias a este juego voy a desempolvar las gafas y sacarlas del cajón. Me encantaría poder ser tan arbitrario como tú!! Pero es  que hace meses que no lanzan nada interesante en psvr. Ya me rendi! Me conformo más de lo que quisiera.

    haces bien, jugar a un juego de monitor sería peor aun, si jugamos juegos en monitor, para que se van a molestar en hacer juegos RV ???? lol
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
    PlayStation VR
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    Oculus Quest
    Es un crack el desarrollador:

    I do agree with you there that options are better.

    But when PSVR refuses any kind of motion sickness and Oculus negatively tags them when they aren't comfortable, we had to prioritize work accordingly.

    Furthermore, controlling a two-hands rifle such as the Lee Enfield 303 in VR isn't trivial, it requires some sort of specific design and that would only be enjoyed by a small number of players.

    Not saying this will never happen though, just that it was bumped out of our list for launch.
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  • Nirok

    Nirok

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    Oculus Rift
     cercata:Es un crack el desarrollador:



    I do agree with you there that options are better.

    But when PSVR refuses any kind of motion sickness and Oculus negatively tags them when they aren't comfortable, we had to prioritize work accordingly.

    Furthermore, controlling a two-hands rifle such as the Lee Enfield 303 in VR isn't trivial, it requires some sort of specific design and that would only be enjoyed by a small number of players.

    Not saying this will never happen though, just that it was bumped out of our list for launch.



    Entiendo lo que plantea, lamentablemente si los etiquetan de una manera negativa en determinadas tiendas van a terminar recortando el juego para evitar esa etiqueta, lo mismo pasa con los recortes hechos para evitar aparecer como +18 en algunos juegos.

    No digo que me parezca bien esta práctica, pero entiendo al desarrollador que en un mercado chico como el de la RV busca evitar ese tipo de situaciones y prefiero valorar el resultado final del juego que pensar en lo que pudo haber sido si no bloqueaban nada.
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  • cercata

    cercata

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    Oculus Rift
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    A ver, si yo lo entiendo, pero hay un conflicto claro de intereses !!!!!!

    Para mi hay soluciones sinergicas en estos casos, que nos valdrian a ambos bandos, como esconder en un menú lejano esas opciones, y dar muchos warnings cuando las actives, por ejemplo.

    De hecho, en muchos casos asi ha sido, por ejemplo con el Megaton rainfall, que lo consulto con Sony, y dando aviso decia que no habia problema.
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  • vitorouski

    vitorouski

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    HTC Vive
    Oculus Rift
    Yo he picado con éste.

    El planteamiento me gusta.

    Sandbox donde puedes moverte libremente para dar rienda suelta a tus dotes detectivescas con una ambientación canadiense de un frío que te cagas, precisamente ahora que hace una calor insoportable.

    Lo porbaré y os digo que tal...
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  • Para mi sinceramente,la declaración del dev no termina de convencerme,precisamente por eso.
    Si el problema es,el temor a que pudiesen etiquetarlo como un juego menos confortable,pués puede venir por defecto tal y como lo han hecho,pero eso si,incluir en alguna de sus opciones dentro del juego,la elección de poder activar dichos combates.Es que no le veo mucho más problema al asunto.

    No obstante,si deciden rectificar con este detalle,por mi parte desde el mismito momento en que un update para solucionar esto fuese lanzado por el estudio,yo ya lo estaría comprando.




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