Kickstarter de Kôna a punto de terminar

Kôna es una aventura en primera persona compatible con Oculus Rift en la que deberemos investigar la misteriosa desaparición de diversos habitantes del Norte de Quebec durante 1970. La campaña, lanzada a principios de agosto, se nos había escapado en su momento y termina dentro de unos días, concretamente el próximo sábado. 

3 SEP 2014  10:28

Juanlo

4 comentarios

 

Kôna combina la atmósfera y la inmersión de un survival moderno con la profunda narrativa y la resolución de puzles de una aventura tradicional. El principal objetivo es resolver el misterio de las desapariciones, y se espera que realicemos las siguientes acciones: 

  • Explorar enormes entornos abiertos
  • Resolver distintos puzles
  • Tratar de localizar gente que nos podría ayudar a resolver el misterio 
  • Buscar pistas (artefactos, notas) relacionadas con la investigación 
  • Tomar fotografías de prueba 
  • Sobrevivir

En Kôna podremos conducir la camioneta de Carl Faubert, un veterano de guerra convertido en detective, y más adelante dispondremos de una moto de nieve. Gracias a estos vehículos, podremos campar a nuestras anchas por los enormes escenarios del juego. En un estilo similar a Dear Esther, la voz de un narrador irá ambientando nuestro recorrido.

 

Kona


Pero aunque los creadores han hecho énfasis en los elementos de exploración e investigación del juego, eso no significa que el mundo de Kôna esté exento de peligros. Deberemos sobrevivir en las hostiles tierras norteñas. Puede que tengamos que utilizar armas para defendernos de amenazas inesperadas, o puede que quedemos atrapados en una tormenta de nieve. Si perdemos sangre por alguna herida o nos vamos enfriando por congelación, dispondremos de un tiempo limitado para curarnos o encontrar una fuente de calor antes de que sea demasiado tarde.

 

La campaña busca obtener $40.000 CAD y ya lleva más de $35.000, así que están muy cerca de lograr su objetivo, aunque quedan unos pocos días ya que concluye el sábado 6 de septiembre. Podemos sumarnos a la campaña con el tier que nos dará el primer episodio por tan solo $7 CAD, o bien hacernos con el pack completo (4 episodios) por $20 CAD. Estará terminado en abril de 2015. También podemos apoyar el desarrollo de Kôna votando en Steam Greenlight.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • ¿Alguien ha conseguido jugar la demo con Posicionamiento global? Es que parece que lo soporta pero no consigo que me funcione.
    0 0
  • Vale, el posicionamiento funcionaba, fue cosa mía que desactivé el OVRService para otra demo.

    El caso es que ni al mínimo ni 720p consigo que vaya fluido, así que nada, a ver si la depuran un poco. Tiene buena pinta lo poco que he visto, y apoyaré el kickstarter. Es del tipo de juegos que me interesan para RV.
    0 0