Tetris Effect llegará este otoño a PSVR

El juego explotará el conocido efecto tetris y añadirá nuevos modos y mecánicas para que disfrutemos de un título único.

6 JUN 2018  17:54

Harold

10 comentarios

Tetris Effect llegará este otoño a PSVR

Sony ha anunciado Tetris Effect, el primero de los tres juegos compatibles con PSVR que van a dar conocer antes de la conferencia del E3 de la compañía, que tendrá lugar en la madrugada del martes 12 de junio. De la mano del creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi, la conocida saga Tetris da el salto a la realidad virtual.

 

"Tetris Effect sigue siendo el hiperadictivo juego de puzles que ya conoces y tanto te gusta y, al mismo tiempo, no se parece a ningún otro Tetris -ni a ningún otro juego- que hayas visto antes", Tetsuya Mizuguchi, CEO de Enhance Games.

 

El juego lleva el nombre del efecto tetris, que corresponde con el conocido fenómeno que se produce cuando pasamos el suficiente tiempo con una actividad, logrando controlar nuestros pensamientos, imágenes mentales y sueños. Por ejemplo, con Tetris ocurre que podemos ver los bloques en la vida real o que inconscientemente los asociemos con objetos reales y pensemos cómo moverlos para que encajen. Partiendo de este efecto, el equipo pretende amplificar y mejorar ese sentimiento a través de las formas, las imágenes, los sonidos y la música.

 

 

Las más de 30 fases, que nos llevarán desde las profundidades del mar hasta los confines del universo, irán evolucionando en función de cómo juguemos, cambiando los elementos de fondo, los efectos especiales, el sonido y hasta la propias piezas que "laten, bailan, brillan, producen música y explotan". Además de algunos de los conocidos modos de juego (Marathon, Ultra, Sprint), también añadirá otros nuevos y una nueva mecánica de zona con la que podremos detener el tiempo para llevar a cabo acciones con calma.

 

Tetris Effect estará presente en el E3 con una demo y llegará al store en otoño. El segundo anuncio, que corresponderá a un nuevo juego de PSVR, tendrá lugar este sábado a las 17:00.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • HenryCO

    HenryCO

    Visores

    PlayStation VR
    Recuerda claramente al Area X de REZ Infinite. Me quedé con muchas ganas de ver algo más extenso basado en esa fase así que si viene en forma de Tetris evolucionado pues bienvenido sea. A Mizuguchi le van estos rollos sensoriales a tope y en REZ funcionaban bastante bien. Por mi parte tengo ganas de probarlo.
    4 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Se presta mucho al cachondeito, en parte no falta razón, queremos algo más gordo, pero si el juego me mete en una zona similar al Área X como parece, les tiro los billetes a la cara.
    1 0
  • Pues por mi parte ahí se lo pueden meter... los dos que quedan serán la oca y el parchìs..
    3 0
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Está bien como relleno... Pero después de flipar con Wipeout, tengo el listón de lo que pueden dar PS VR muchísimo más alto.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues algunos estarán muy contentos, pero desde luego no es un Vende Gafas, que es lo que esperabamos del E3 ...

    A ver los 2 que quedan, y a ver si sale algun anuncio mas en la conferencia.
    0 0
  • Excelente noticia que saquen un Tetris para VR,pero esperemos que saquen algo que realmente merezca la pena. Lo digo porque las últimas versiones que jugué en su momento tanto para Vita como para 360 eran penosas. La última versión interesante que jugué de Tetris fue para Dreamcast y otro que sacaron para la Wii antigua.
    Ya podían hacer algo parecido a un clon de Tetris que está en Steam y que está super barato o es gratis(no recuerdo el nombre ahora)..En el cúal "coges" tú las piezas y las vas encajando....Una genialidad.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Creo que no es un Tetris, aunque la verdad, no lo se muy bien ...  lol

    Tiene pinta de ser mas parecido al Rez, pero como Tetris es el juego que mas ha vendido de la historia, pues han preferido usar esa IP.
    0 0
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    Ya se dijo en la otra noticia. Esto no es lo que la gente espera, y la gente realista va estando harta según pasan los meses desde que compró las gafas de turno.

    En mi caso, que llevo con ellas mucho tiempo, la hartura ha dado paso a la aceptación de que ésta no parece la generación de la realidad virtual.

    Ojalá me equivoque y nos llevemos alguna sorpresa grande en el E3, pero temo que los anuncios pre E3 sean el sábado alguna castaña y el domingo más de Ace Combat. Y luego, no sé por qué, tengo la sensación de que en la propia conferencia no veremos nada nuevo, sino sólo algo más de lo ya anunciado. Como digo, ojalá me equivoque, yo esperaría por lo menos el anuncio de Fallout 4.
    0 2
  • Pues vaya timo.... wink pero bueno cuando salga habrá que darle una oportunidad, siempre y cuando esté de oferta
    0 0