Oculus celebrará su quinto Connect el 26 y 27 de septiembre

6 JUN 2018  17:58

Redacción

La compañía planea ofrecer un adelanto de lo que podemos esperar en los próximos cinco años.

Oculus celebra este año la quinta edición de su evento Oculus Connect para desarrolladores, y es que ya han pasado 5 años desde que llegó el DK1 de Rift a las manos de múltiples entusiastas que, como nosotros, supieron ver en aquel momento el potencial que representaba este nuevo medio. En la OC5, la compañía celebrará estos últimos cinco años y ofrecerá un adelanto de lo que podemos esperar en los cinco siguientes.

 

"Hemos pasado los últimos cinco años ayudando a promover un medio, haciendo lo que nunca se había hecho antes y construyendo juntos el sueño de la RV. Lo que comenzó con un pequeño grupo de entusiastas de la RV se ha convertido en un movimiento que desafía los límites de la realidad. Únase a los creadores, los desarrolladores y los líderes del pensamiento de la RV más innovadores del mundo para explorar el futuro de la RV en Oculus Connect 5", comentan.

 

En la F8 de Facebook ya ofrecieron un anticipo de hacia dónde se dirigía el futuro de la realidad virtual, mostrando el prototipo Half Dome con 140º de FOV y enfoque variable, dando a conocer cómo la inteligencia artificial puede ayudar en el camino para mejorar tareas como el seguimiento de manos y lanzando el visor autónomo de bajo coste Go. De hecho, Oculus señala que, con este recién lanzamiento de Go y "algunos desarrollos innovadores en el horizonte", nunca ha habido un mejor momento para involucrarse.

 

Uno de esos desarrollos innovadores que comentan podría ser su visor autónomo Santa Cruz, que cuenta con posicionamiento absoluto para el HMD y los controladores y que ya está en manos de desarrolladores first-party. Por lo que cabe esperar que den nuevos datos del dispositivo, como podría ser su fecha de lanzamiento o si incluirá capacidades de realidad mixta.

 

Oculus Connect 5 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en San José, California (EEUU). Próximamente compartirán las charlas de este año y la página para realizar la inscripción.

Oculus Connect 5

Lanzamiento / Septiembre 26, 2018

Evento anual de Oculus para desarrolladores, donde se reúnen para explorar nuevas ideas, aprender acerca de los avances tecnológicos e inspirar a más personas para ayudar a dar forma al futuro de ...

Nota de los usuarios

?