RED fabricará una cámara volumétrica basada en el diseño Surround360 de Facebook

Un paquete completo de hardware y software para que los profesionales construyan la siguiente generación de vídeos, que añaden la posibilidad de que el espectador se incline en la escena.

2 May 2018  10:36

Harold

RED fabricará una cámara volumétrica basada en el diseño Surround360 de Facebook

La F8 de 2017 trajo consigo el anuncio de dos diseños de referencia para construir cámaras capaces de ofrecer vídeo con posicionamiento absoluto (6dof), la x24 y la x6 de Surround360. En esta ocasión, Facebook ha anunciado su asociación con el fabricante de cámaras RED Digital Cinema, que será el encargado de crear una cámara que permita la captura de vídeo volumétrico, con posicionamiento absoluto, partiendo de los diseños de referencia de Facebook. El objetivo no es solo conseguir un fabricante que les ayude a ofrecer esta tecnología con la calidad de imagen suficiente, sino también el flujo de trabajo que permita a los creadores de forma fácil la captura y transferencia al software encargado de realizar el stitching y crear las experiencias.

 

Imagen del diseño de referencia Surround360 x24.

 

"Hemos utilizado todo lo aprendido en los últimos dos años y todas nuestras cámaras y el desarrollo de algoritmos para tomar muchas de nuestras decisiones sobre nuestras asociaciones y el diseño de las cámaras", comentó Brian Cabral, director de ingeniería de Facebook. "También hemos escuchado a mucha gente que utiliza nuestros prototipos y otros dispositivos con el fin de aplicar todos los descubrimientos de la industria para grabar con cámaras de RV".

 

La nueva cámara está pensada para profesionales, siendo la idea ofrecerles el mejor equipo para la creación de contenidos. Todavía no hay imágenes de la cámara u otra información, como su fecha de salida o precio, el cual podría andar en torno a los 5.000 y 15.000 dólares, o incluso más, ya que las cámaras de RED suelen tener un precio elevado.

Comentarios

Enlace al foro