Pimax está probando la M1 antes de iniciar la beta cerrada

La compañía ya tiene en sus manos los primeros visores de la unidad cercana a producción, que enviarán a los testers una vez estén revisadas.

11 ABR 2018  14:48

Harold

11 comentarios

Pimax está probando la M1 antes de iniciar la beta cerrada

Pimax ha comunicado que ya disponen del primer lote de las unidades M1 de Pimax 8K, que salieron de la fábrica ayer mismo. El proceso de construcción de estos dispositivos cercanos a la versión final arrancó durante la Semana Santa, cuando la compañía compartió una imagen del equipo encargado de dicha tarea. Estas unidades serán las que recibirán el grupo de testers elegido por la compañía (8 en total), pero antes de proceder a su envío tienen que asegurarse de que estén correctas. "Ahora las estamos probando internamente, las pruebas son un paso crucial que nos estamos tomando muy en serio".

 

Equipo de montaje de Pimax.

 

Algunos backers han preguntado a Pimax qué ocurriría en el caso de que estás unidades tengan algún fallo, a lo que la compañía ha respondido que las enviarán igualmente, pero notificando de dichos fallos previamente. Esperemos que se refieran a fallos leves que no afecten a la hora de probar las diferentes características del dispositivo. Una vez los probadores reciban su HMD, el equipo llevará a cabo un proceso con ellos para evaluar la experiencia.

 

La versión final de Pimax 8K sigue estando prevista para el segundo trimestre, según han vuelto a confirmar. Cabe recordar que los resultados de las pruebas con la M1 no se conocerán hasta que se acerque dicho lanzamiento, pues se trata de una beta cerrada.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • imho:Yo lo que me pregunto a menudo es ¿realmente nota la gente una diferencia lo suficientemente apreciable entre 82hz y 90hz? Son solo 8hz de diferencia.

    Recuerdo como noté el salto de hz en su dia de un DK1 a un DK2 en la época de los devkit,de 60hz a 75hz,tambien como a pesar de apreciar el siguiente salto a los actuales de 75hz a 90hz,fué menos notorio por algun motivo para algunos de nosotros,pero todavía había un pequeño margen considerable.
    Pero a veces me cuesta tanto creer que 8hz,de 82 a 90 sea algo que suponga un problema...que pienso que si realmente los usuarios no supiesemos datos reales,casi no se notaría diferencia en un caso así.

    No es que disculpe tampoco,que si anuncian 90 luego sea 80 y pico,pero no se si el tiempo/esfuerzo que van a necesitar en ello valdrá la pena,sobretodo si puede estar invertido en otros aspectos.
    Si el headset acaba cumpliendo con lo que promete,yo quiero probarlo sin duda,pero hay tanta info en el aire aún,como el tema de la tecnologia  Brainwarp que uno no sabe que pensar.

    En fin,respecto a la M1,esperemos buenas noticias cuando los tester prueben las unidades.
    No estaría nada mal desde luego,que si tienen suerte,entrase pronto al mercado otro headset mostrando algo nuevo a nivel comercial.


    Yo creo que si hay diferencia apreciable, aún más, creo que la diferencia entre 90 y 120 es palpable. La vr necesita de todos los frames que pueda dar. Los frames hacen que algo en movimiento se vea más real.

    Seguro vale la pena, no van pagar salarios por algo que no es importante, más que aumentar los frames por la calidad del dispositivo también tienen que hacerlo por la campaña de financiación, pues esos 200 grados y esos 90 fps tuvieron una incidencia fuerte para tal recaudación.
    1 0