Infinadeck prepara el lanzamiento de su andador para la SVVR

23 MAR 2018  11:20

Redacción

9

La semana que viene conoceremos más detalles de la plataforma Infinadeck, que nos permite andar de forma natural por los mundos virtuales.

Infinadeck, el andador que lleva en desarrollo desde 2014, será lanzado oficialmente el miércoles de la semana que viene, 28 de marzo, en una fiesta que tendrá lugar en la SVVR. El dispositivo patentado de Infinadeck es similar a una cinta de correr tradicional, pero cuenta con la particularidad de que el usuario puede andar de forma natural en cualquier dirección. Para ello la plataforma dispone de dos motores capaces de desplazar el suelo y evitar así que el usuario se salga por los lados.

 

A continuación, el último vídeo que han publicado en el que podemos ver cómo ha cambiado el aspecto desde su aparición en el CES de 2016:

 

 

Comparando con la versión anterior, lo que más llama la atención es que ahora la plataforma es más larga y no tiene ya la sujeción rotatoria. El nuevo diseño incorpora un aro de metal con forma similar al de Virtuix Omni y Cyberith Virtualizer, cuyo fin es proteger que no acabemos bajando de la plataforma. El usuario ya no va amarrado con ningún arnés, dado que el desplazamiento se realiza de forma natural. En el vídeo también podemos ver que están empleando Vive Trackers para conseguir posicionamiento completo de cuerpo, aunque es posible que sea a modo de complemento para una mayor inmersión.

 

Modelo de 2016.

 

La semana que viene esperamos conocer su precio, disponibilidad y más características.