Infinadeck mostrará su andador en el CES

Una nueva propuesta de andador que pretende resolver el problema de la locomoción en realidad virtual. En el CES se podrá probar la nueva versión que podemos ver en el siguiente vídeo.

2 ENE 2016  20:24

Harold

28 comentarios

Infinadeck mostrará su andador en el CES

 

Infinadeck es similar a una cinta de correr, pero con la diferencia de que nos permite andar en cualquier dirección de forma natural, gracias a la incorporación de dos motores y a unos sensores que se encargan de detectar la dirección de nuestro movimiento, con el fin de orientar el desplazamiento del suelo y mantenernos así, en el centro del dispositivo.

 

 

El tamaño del suelo del dispositivo es de 1.7x1.6 metros de superficie y una altura de 0.4 metros, sin contar el enganche para el usuario. El ruido que produce el dispositivo es de alrededor a 70 decibelios o parecido al de un lavavajillas y nos permite desplazarnos a una velocidad de hasta 9.66 km/h, que suele ser la velocidad media de correr. Funciona con Bluetooth, puede emular desplazamiento analógico en aplicaciones que utilicen gamepad, e incluye un API para movimiento 1:1. El andador requiere una potencia de 1200W para su funcionamiento, el equivalente a un frigorífico.

 

Aparentemente se diferencia de Virtuix Omni y Cyberith Virtualizer, en la forma de caminar, ya que en estos últimos el desplazamiento no llega a ser del todo natural, resultando difícil dar nuestros primeros pasos, tal y como pudimos comprobar en nuestra prueba de Virtualizer en la Gamescom de 2014. Por el momento no hay información sobre su precio ni disponibilidad.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • Miralo por el lado bueno. Puedes ser tu propio generador electrico  lol
    0 0
  • ¡Qué va! en España hay que vender la energía generada a las eléctricas por muy poco para volver a comprarla a precio de oro. O te pegan una multa millonaria o vas a la cárcel. Las eléctricas compraron a los políticos por algo.
    0 0
  • ya por eso somos, no se si el unico pais, que tenemos que pagar por el sol.
    Triste pero cierto
    0 0
  • Cdaked:Y tener un granero o similar vacío para instalar tan minúsculo aparato


    jajaja , hombre se podrá reducir un poquito la cosa y ya no hará falta el granero ...
    0 0
  • Por cierto este aparato me recuerda mucho a esto.

    no se si sera un prototipo anterior
    0 0
  • También podríamos ponerlo en la cubierta de un portaviones, así se podría enchufar a sus dos reactores nucleares sin problemas
    0 0
  • Para que funcione este tipo de andador tienen que usar una sistema de performance motion capture. (dos camaras estereos)
    Será muy dificil de sincronizar el piso del mundo real que nunca cambia su orientación con el terreno virtual que podría cambiar frecuentemente.
    O mejor no usar performance motion capture porque este podría confundir la persona en el mundo virtual si el mundo real divergiría mucho de la geometría virtual.
    Un problema dificil. No sé si el Infinadeck será la solución óptima.
    Hasta ahora ninguno se ha aprovechado de un andador unidireccional que podría al menos girar sobre la eje Z para simular la omnidirección o sea las fuerzas inerciales en esta dirección.
    No sé, tengo ideas muy difusos, pero hay que encontrar una manera de impulsar un andador por la fuerza gravitaciónal y la fuerza del cuerpo.
    Hay que que empezar con el potencial gravitacionál de tu cuerpo (80kgx9,81m/s²) que impulsaría el andador.
    Pesos de 80kg suspendido en el aire deberían guardar energía y impulsar todo el mecanismo.
    0 0
  • Siendo esta la mejor propuesta que hay actualmente en el tema de andadores, todavía tiene unos cuantos defectos para lo que nosotros estamos esperando.
    Aparte del precio, consumo y espacio (que no es poco), esta el problema de que no se puede correr, lo que es una lástima; también está el fastidio de tener que ir asegurado de todos modos, la seguridad es lo primero; De mantenimiento y reparaciones no quiero ni imaginarme lo que debe costar que se te rompa algo de la transmisión y tener que enviar semejante armatoste a reparar.
    Lo dicho, va a molar mucho el aparato pero va a costar un pastizal en todos los sentidos (espero equivocarme)
    0 0