Samsung registra una patente de un HMD con 200º de FOV

Para superar la barrera de los 110º, que tienen los visores de realidad virtual actuales, Samsung pretende emplear pantallas flexibles.

22 MAR 2018  14:27

Harold

24 comentarios

Samsung registra una patente de un HMD con 200º de FOV

Samsung solicitó el año pasado el registro de una patente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) que describe un visor de realidad virtual con pantalla flexible, según publica LetsGoDigital. La patente de momento no la hemos encontrado en inglés, por lo que se hace difícil conocer todos los detalles. Lo que parece claro es que Samsung planea utilizar pantallas flexibles para superar la barrera actual de los 110º que tenemos en los diferentes dispositivos comerciales, los cuales cuentan con paneles planos. Al colocar una pantalla flexible sobre una superficie curva, consiguen ofrecer un ángulo de visión (FOV) de 200º, similar al del ojo humano que alcanza algo más de los 180º.

 

Diferentes tipos de lentes y pantallas curvas.

 

Como vemos en la imagen anterior, la pantalla podría ser cilíndrica o esférica, además de contar con diferentes tipos de lentes para cada ojo o para ambos. La solución descrita podría ser utilizada para cualquier tipo de visor, ya sea autónomo, de escritorio o incluso con teléfono móvil flexible, algo de lo que ya surgieron patentes por parte de Samsung en relación a un Galaxy X con dichas características.

 

Algunas otras ilustraciones de la patente.

 

En la última imagen, encontramos lo que podría ser un HMD con pantallas curvas cilíndricas y otro con una sola esférica, además de una representación del ojo y la lente (superior der.).

 

Oculus el año pasado también registró una patente que utilizaba una pantalla curva con el objetivo de elevar el FOV de futuros HMDs. Y es que, según parece, la siguiente generación de visores podría apostar por las pantallas curvas y el seguimiento ocular, como mostraba la también reciente patente de LG.

 

No sabemos si esta patente llegará a ser utilizada por Samsung en sus futuros productos, pero como indicábamos podría representar una de las características del próximo modelo de Gear VR u Odissey, el cual no está disponible en Europa.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Ya el año pasado LG sacó una barbaridad de pantallas que hasta envolvían objetos o televisores que se enrollaban en un cilindro delgado. Samsung está tanto o más avanzada.
    0 0
  •    albertopina1:Realmente no, con pantallas planas es más difícil, por eso la corrección por software, el ojo humano no ve plano sino esfericamente,  nuestros ojos son rotatorios, sobre un eje, así que una pantalla curva soluciona muchos problemas, el problema de esta pantalla es que debería ser curva sobre 2 ejes, y no sobre uno, es decir, además de ser curva de izquierda a derecha, también ser curva de arriba a abajo, es más creo que la solución óptima sería que las pantallas fueran como dos cucharas soperas por la parte cóncava.


    Exacto , totalmente de acuerdo contigo.

    Un Saludo
    3 1
  • Si. Conozco el monitor enrrollable. Sólo necesitan hacer lentes que se ajusten a ese diseño curvo. Pero vamos, que creo que si dijeran de hacer un visor con pantalla curva, 4k y con 160/180 de fov podrían hacerlo con la tecnología de hoy día.
    1 0
  • Viendo las imágenes de la patente no termino de verlo claro.

    ¿Como es que imaginan una única pantalla curva para los dos ojos en vez de dos pantallas curvas, una para cada ojo?

    ¿Como evitan que el ojo derecho pueda ver parte de la pantalla que está destinada al ojo izquierdo?

    Supongo que debe de haber alguna forma o es que el cerebro se adapta y no procesa esa información.

    Buscando por la web he localizado estas gafas de realidad aumentada sobre las que va montado un smartphone. El concepto debe ser similar, solo que en estas gafas de Mira Prism se limitan a poner una superficie semireflejante. Lo bueno que tiene este modo es que no precisa lente, lo malo es que hace el sistema muy voluminoso. ¿Pero si se sustituye el plástico reflejante por una pantalla curva tendríamos el concepto que muestra Samsumg? ¿A esa distancia no necesitaríamos lente para poder enfocar la vista?



    0 0