Samsung registra una patente de un HMD con 200º de FOV

22 MAR 2018  14:27

Redacción

24

Para superar la barrera de los 110º, que tienen los visores de realidad virtual actuales, Samsung pretende emplear pantallas flexibles.

Samsung solicitó el año pasado el registro de una patente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) que describe un visor de realidad virtual con pantalla flexible, según publica LetsGoDigital. La patente de momento no la hemos encontrado en inglés, por lo que se hace difícil conocer todos los detalles. Lo que parece claro es que Samsung planea utilizar pantallas flexibles para superar la barrera actual de los 110º que tenemos en los diferentes dispositivos comerciales, los cuales cuentan con paneles planos. Al colocar una pantalla flexible sobre una superficie curva, consiguen ofrecer un ángulo de visión (FOV) de 200º, similar al del ojo humano que alcanza algo más de los 180º.

 

Diferentes tipos de lentes y pantallas curvas.

 

Como vemos en la imagen anterior, la pantalla podría ser cilíndrica o esférica, además de contar con diferentes tipos de lentes para cada ojo o para ambos. La solución descrita podría ser utilizada para cualquier tipo de visor, ya sea autónomo, de escritorio o incluso con teléfono móvil flexible, algo de lo que ya surgieron patentes por parte de Samsung en relación a un Galaxy X con dichas características.

 

Algunas otras ilustraciones de la patente.

 

En la última imagen, encontramos lo que podría ser un HMD con pantallas curvas cilíndricas y otro con una sola esférica, además de una representación del ojo y la lente (superior der.).

 

Oculus el año pasado también registró una patente que utilizaba una pantalla curva con el objetivo de elevar el FOV de futuros HMDs. Y es que, según parece, la siguiente generación de visores podría apostar por las pantallas curvas y el seguimiento ocular, como mostraba la también reciente patente de LG.

 

No sabemos si esta patente llegará a ser utilizada por Samsung en sus futuros productos, pero como indicábamos podría representar una de las características del próximo modelo de Gear VR u Odissey, el cual no está disponible en Europa.