La próxima generación de Rift podría tener pantalla curva para un mayor FOV

5 DIC 2017  8:20

Redacción

45

Una patente de Oculus ilustra un visor de realidad virtual que ofrece un mayor ángulo de visión y una menor distorsión de la imagen gracias a la curvatura de la pantalla.

Oculus solicitó a mediados de agosto el registro de una patente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la que definen un visor de realidad virtual que hace uso de una pantalla curva. La patente detectada por LetsGoDigital, que fue publicada la semana pasada en la base de datos de la OMPI, describe que la pantalla curva está configurada para emitir la luz de la imagen corregida para la distorsión óptica, algo que normalmente se tiene que corregir en las lentes, pero que se consigue evitar gracias a la curvatura. La pantalla cuenta también con un cono de fibra óptica curvado que va acoplado a la pantalla, encargándose éste de realizar la corrección de la distorsión. Este tipo de pantalla consigue que se pueda obtener un mayor ángulo de visión que con los métodos tradicionales.

 

La caja del visor incluye un bloque de ópticas (las lentes, aparentemente planas)

y una pantalla curva con el cono de fibra óptica acoplado.

 

Las pantallas planas tradicionales también utilizan un cono de fibra óptica para expandir el campo de visión. Sin embargo, con el uso de una pantalla curva se consigue un resultado significativamente más amplio, de modo que el usuario puede ver mucho más.

 

Comparativa de pantalla tradicional y curvada cilíndricamente.

 

¿Serán las pantallas curvas el camino a seguir por Oculus para aumentar el ángulo de visión de su próxima generación de Rift? Por el momento toca esperar, ya que como ocurre con todas las patentes, no sabemos si finalmente acabará transformándose en un producto.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8